Los Cinco Héroes en la Escuela Primaria – Roberto Rodríguez Fernández

d089c3d49b76508f3637afdbbf3909c0_400x Municipio Morón, provincia Ciego de Ávila.

En la mañana del pasado 10 de mayo a las 10: 00.a.m. se realizó una sencilla pero amena actividad por la liberación de los Cinco Cubanos en la Escuela Primaria Roberto Rodríguez Fernández del municipio de Morón.

Se contó con la presencia del Coordinador Marcos Salabarría Sebastián y Raimundo Vidal Rivero Hernández, miembro del grupo de Solidaridad de nuestra provincia, “Concento de Amigo por la Solidaridad y la pronta Liberación de los Cinco Héroes. Además estuvieron presentes los miembros del claustro de profesores y directivos del centro.

Se dio comienzo con el coro de la escuela donde se interpretaron canciones dedicadas a nuestros Compatriotas, se contó con la interpretación de Korby Martínez, profesor aficionado que deleitó a los participantes con un tema de su propia autoría titulado: ¨Revolución, concepto y rebeldía¨ acompañado de la instructora de arte Nayarit Martínez Ortega quien nos regaló un tema musical titulado ¨ Hombres de Ley ¨.

Se observó una exposición realizada por los pioneros de 1er a 6to grados que mostró cartas, poesías, dibujos alegóricos a los Cinco. Se estableció un intercambio entre los pioneros

de algunos grupos con el compañero Coordinador, que compartió la lectura del mensaje ¨ Hijos y Madurez ¨ de Antonio Guerrero y ofreció algunos detalles actuales sobre las campañas de los grupos solidarios en diferentes partes del mundo.

Fue una experiencia sublime. Todos los trabajadores del centro se comprometieron a seguir la lucha hasta lograr el retorno de Nuestro Cinco Héroes, salvadores de la humanidad, a la Patria.

Escuela Primaria. Roberto Rodríguez Fernández Municipio Morón – provincia Ciego de Ávila.

About these ads

Un pensamiento en “Los Cinco Héroes en la Escuela Primaria – Roberto Rodríguez Fernández

  1. Desde muy jóvenes en la Isla del Caribe(Cuba) nos inculcan el amor,patriotismo,aires de justicia etc.Los niños se reunieron para con sus propias voces pedir por la libertad de los cinco,ellos también reconocen las injusticias y el dolor que están pasando esos hombres los cuales algunos tienen hijos separados de sus hogares.Es hermoso ver que la causa esta progresando y que las futuras generaciones la están asegurando.
    Actos como estos no serán los primeros a medida que pasa el tiempo las fuerzas incrementan y las ganas también la libertad de los cinco es la meta y cada día creo que estamos mas cerca de ella,nos se descansara hasta que vuelvan a la patria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s