Reitera Alarcón necesidad de romper bloqueo informativo sobre los Cinco

Por Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte: El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, reiteró en Camagüey la denuncia del bloqueo informativo que existe en Estados Unidos sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en ese país.

Al valorar la reciente jornada de solidaridad Cinco días por los Cinco que tuvo lugar en Washington, el también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó que ello contribuyó “a agrietar en algo el muro de silencio. Es una acción que fue muy útil y tiene que ser vista como parte de muchas más que hay que hacer”.

“Se ha publicado en los medios nuestros y en algunos internacionales, pero en Estados Unidos solamente circuló por algunos medios alternativos de izquierda y una que otra vez fue mencionada en algún medio de habla española, pero la prensa en inglés norteamericana no dijo una palabra de esa jornada. De hecho no existió para millones de norteamericanos”, puntualizó el Presidente del Parlamento cubano.

Al referirse a la labor de algunos amigos para abrir una brecha en medio de la manipulación mediática, Alarcón destacó el quehacer del actor estadounidense Danny Glover, quien varias veces ha visitado a Gerardo Hernández en la prisión de Victorville, California, donde cumple la cruel sentencia de dos cadenas perpetuas y 15 años de presidio.

“Danny, por ejemplo, es posiblemente una de las personas más eficaces y con más éxitos en los medios alternativos y ha hecho una labor formidable porque tiene varios documentales cortos sobre Los Cinco, pero que han tenido mucho impacto, pues muchas personas saben más de Los Cinco por los mensajes de Danny que por lo que ha salido en los medios tradicionales”.

En la actual campaña de solidaridad con los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos resulta vital sumar más voces juveniles sobre todo a partir del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como las redes sociales.

“Hay muchachos que nunca leen un periódico, que nunca ven un noticiero de televisión pero se están informando y conectando de otras maneras. Tenemos que luchar por una parte contra ese muro de silencio, ver cómo penetramos los grandes medios tradicionales pero hay que tener en cuenta que estos medios (los tradicionales) también tienen un alcance limitado, que hay mucha gente que ya no los usa para saber de las cosas de este mundo, sobre todo es así entre los jóvenes”, comentó Alarcón.

En la medida en que enteran, en Estados Unidos y fuera de Estados Unidos hay movimientos muy interesantes que son víctimas, en primer lugar, de ese bloqueo informativo y  les pasa lo mismo que nos pasa a nosotros en esta batalla por Los Cinco. Tienen que dar muchas peleas hacer muchas cosas para que trasciendan”, puntualizó.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, especificó, además, que Gerardo Hernández continúa con la situación más difícil, al ser el único que se mantiene en una prisión de máxima seguridad, en tanto la jueza Joan Lenard aún no se ha pronunciado sobre el Habeas Corpus presentado.

About these ads

9 pensamientos en “Reitera Alarcón necesidad de romper bloqueo informativo sobre los Cinco

  1. Es un abuso y una injusticia lo que se está cometiendo con estos cinco jóvenes presos bajos condiciones infrahumanas en cárceles estadounidenses, ya René salió pero es obligado a permanecer en aquel país, pero la liberación de estos patriotas llegará pronto, todas las personas en el mundo están luchando por ellos, por verlos junto a sus familias en su país.

  2. Muchas veces eso es lo que pasa en un país donde no existe libertad de información o mejor dicho si existe, lo que existe es la manipulación de la información que es inclusive peor, porque me imagino que hacen un esfuerzo sobrenatural en EE.UU para tratar de que las muestras de solidaridad con esta injusticia no trascienda, de que manera lo hacen, muy facil, censurando toda noticia que pueda decir algo acerca del caso de los 5,dando a demostrar que son unos terroristas y ese es el castigo que tiene merecido, pero bueno muchas veces aunque tapes un poco la mentira la verdad siempre sobresale por encima de todo

  3. Países como Estados Unidos se vanaglorean todo el tiempo de tener ¨libertad de expresion¨, cuando en realidad esa expresión es manipulada a más no poder por los círculos de poder dominantes en el momento. Es ejemplo vivo de esto el caso de nuestros 5 héroes, un caso que ellos han tratado de sielnciar, una atrocidad como esta!!!. El caso es que al parecer se les olvidaron que se están metiendo, de nuevo, con los cubanos y que una vez más saldremos con la victoria entre nuestros dedos !!!

  4. Estoy muy de acuerdo con alarcon en el terreno del internet debemos de luchar mas fuerte que nuca porque el mundo conzaca la relaidad de los Cinco Heroes persos injustamente en los Estado unidos por defender a nuestro apises del terrorismo norteamericano. Pienso que debemos de ser constantes y fuertes en este ambito y de no debilitarnos ni un segundo.

  5. Una de las formas que debemos de empezar a usar mas seguido es la tecnologia web, actualmente existe las tendencias de las redes sociales mecanismos para socializar la informacion y no debemos estar excentos a estos, porque de esta forma podemos ayudar a apoyar la causa de nuestros cinco heroes prisioneros del impiero, dar a conocer al mundo las mentiras y las patrañas por cuales fueron encarcelados, es tiempo de usar la tecnología para apoyarnos en ella, actualmente es una forma tambien de dar informacion, pero no debemos de descansar.

  6. Es necesario acabar con el bloqueo informativo con respecto a los cinco compatriotas presos en los EE_UU ya que es de vital importancia de que el mundo entero conozca la realidad sobre eso cubanos que injustamente cumplen condena , por haber luchado contra el terrorismo que atenta contra la vida de muchas personas y la estabilidad de grandes estados.

  7. El bloqueo informativo que tienen con el tema de los cinco héroes es un aspecto que debe ser eliminado completamente. El objetivo de tal acción es que por consecuente con esto el mundo conozca aun más sobre los compatriotas encarcelados y que sepan de la injusticia que se ha cometido con unas personas que solo trataban de evitar ataques terroristas a su patria. Si queremos lograr que algún día René, Geraldo, Ramón, Antonio y Fernando vuelvan a caminar libres por su tierra amada.

  8. Estoy muy de acuerdo con alarcon en el terreno del internet es necesario acabar con el bloqueo informativo con respecto a los cinco compatriotas presos en los EE_UU ya que es de vital importancia de que el mundo entero conozca la realidad sobre eso cubanos que injustamente cumplen condena , por haber luchado contra el terrorismo que atenta contra la vida de muchas personas y la estabilidad de grandes estados.

  9. Es muy importante terminar con el bloqueo informativo con respecto a los cinco compatriotas presos en los EE_UU ya que es de vital importancia de que el mundo entero conozca la realidad sobre eso cubanos que injustamente cumplen condena , por haber luchado contra el terrorismo que atenta contra la vida de muchas personas y la estabilidad de grandes estados.Estoy practicamnete seguro que ya esta al terminarse.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s