Federación Sindical Mundial reclama justicia para Los Cinco

Leonid Kozik, vicepresidente de la Federación Sindical Mundial y máximo líder obrero de Bielorrusia, exigió este martes en Minsk el regreso a Cuba de los Cinco Héroes de la Isla, condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

El presidente de la Federación de Sindicatos de ese país centroeuropeo manifestó su solidaridad con René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, reseña la agencia noticiosa Prensa Latina.

Ellos fueron arrestados en 1998 en Miami por monitorear a grupos terroristas anticubanos en la Florida, y tres años después se les condenó a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.

También Kozik ratificó su solidaridad con la Isla y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Washington desde hace más de medio siglo.

El máximo líder de los trabajadores bielorrusos recibió en la sede gremial a Alfredo Nieves Portuondo, embajador cubano en Minsk, en ocasión del aniversario 20 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Durante el encuentro, el diplomático brindó una panorámica del movimiento sindical en su país y el desarrollo económico y social de este.

Nieves Portuondo condenó los intentos de injerencia en los asuntos internos de Bielorrusia y la política de sanciones de la Unión Europea contra esa república exsoviética, agrega la fuente.

Igualmente, explicó detalles del desfile central que se realizará en La Habana por el Día Internacional de los Trabajadores, y la participación de jóvenes de esa nación centroeuropea en la VII Brigada Internacional Primero de Mayo.

Kozik reiteró, asimismo, el firme apoyo a la legítima lucha del pueblo cubano por su autodeterminación e independencia.

Ambos Gobiernos buscaron en enero pasado aumentar la cooperación en materia de tecnología informática, trasmisiones y comunicaciones, a raíz del encuentro entre Nieves Portuondo y Nicolay Panteley, ministro de Comunicaciones e Informática.

La Habana y Minsk mantienen excelentes relaciones, sobre todo en el ámbito político, pero aún no son significativos los índices deseados en el comercio, indicaron fuentes del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Tomado de Son Inocentes

2 pensamientos en “Federación Sindical Mundial reclama justicia para Los Cinco

  1. Cada dia son mas las organizaciones o paises o persoalidades que ese encunetran apoyando la causa de nuestros Cinco hermanos sometidos a complir tan cruel y asesina sancion en carceles del imperio por la unica razon de estar defendiendo a nuestra pueblo de acciones asesinas norteamericanas. Pero el mundo se esta dando cuenta y a un paso indeteneble de que parte de la historia esta la realidad y por eso nos apoya.

  2. Que gratificante y curioso es que tantos se nos sumen a esta lucha por la liberación de las injustas condenas de nuestros Héroes, acaso podría llegarse a pensar que una causa tan noble como esta pudiese unir a tantas personas por un bien común, que lástima que otros gobiernos sigan pensando que son “Terroristas”, y es que siguiendo las palabras de nuestro Comandante “…la historia los absolverá.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s