Nicaragua rinde homenaje a Los Cinco Héroes

El nombre de Cinco Héroes Cubanos denomina un parque en Managua, en gesto que expresa la voluntad de los nicaragüenses de luchar por la liberación de los antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos.

La instalación, que es fruto del esfuerzo compartido de autoridades locales, empresas, diputados sandinistas y vecinos del barrio Bello Horizonte, donde está enclavada, cuenta con canchas dedicadas a la práctica de voleibol y baloncesto, áreas para jugar fútbol y otras dotadas de columpios y cachumbambés.

Una tarja develada por la diputada Xochilth Ocampo y el embajador cubano, Eduardo Martínez Borbonet, deja constancia de que la comunidad decidió otorgar a esa área de recreación el nombre de Los Cinco, como internacionalmente se les conoce en los medios de solidaridad.

Detenidos el 12 de septiembre de 1998 en territorio de Estados Unidos por alertar a su país sobre planes de agresión fraguados al amparo de Washington, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron condenados en amañado juicio a penas que oscilan entre 15 años y dos cadenas perpetuas más 15 años.

Martínez Borbonet agradeció en el acto la iniciativa, y señaló que nadie mejor que Los Cinco, con su entereza durante años de encierro, ejemplifican el espíritu de lo que fue, ha sido y será la Revolución cubana.  (AIN).

5 pensamientos en “Nicaragua rinde homenaje a Los Cinco Héroes

  1. Evidentemente los cinco héroes prisioneros del imperio son reconocidos mundialmente, pues su causa es conocida por muchas personas y es bueno saber que un país como Nicaragua tiene un parque con el nombre ¨Cinco Héroes¨ que rinde homenaje a tan valiosos patriotas cubanos. Esto es un gesto de solidaridad, el cual expresa la voluntad del pueblo nicaragüense y hace ver ante el mundo, que una vez más se reafirma la inocencia de estos compatriotas, los cuales hacen más de 10 años estan presos injustamente. El pueblo cubano esta muy agradecido y resalta su espíritu revolucionario
    ante tan generoso gesto por parte de la nación nicaragüense.

  2. Es muy bueno saber que nuestros hermanops nicaraguenses rindan homenaje a los cinco heroes cubanos presos injustamnete en carceles norteamericanas esto es una muestra de que ya en algunas partes del mundo apoyan la liberacion de los cinco y que se dieron cuenta de que los EEUU estan cometiendo una gran injusticia que ya esta llegando la hora de que le pongan fin.

  3. En todos los países hermanos de Cuba, se han estado llevando campañas a favor de nuestros 5 héroes desde que fueron encarcelados, y vigencia es este artículo que demuestra nuestro afán y nuestra lucha porque regresen a su patria.

  4. Los nicaragüenses dan muestra al mundo de su apoyo en la lucha por el regreso de los Cinco Héroes a su patria. Ese parque que fue construido con el esfuerzo de muchos nicaragüenses y que lleva el nombre de los Cinco Cubanos, que fueron condenados injustamente por los Estados Unidos, expresa más que nada la opinión del mundo. El pueblo cubano agradece todos su apoyo y los invitamos a seguir luchando por su regreso.

  5. Cada dia son mas los países o personalidades que se unen a nuestro pueblo en un solo grito de libertad para nuestros Cinco Hermanos Presos Injustamente en cárceles norteamericanas asesinas, y con una sola voy estaremos reclamando justicia hasta que la misma se cumpla, y en esta ocasión no se quedan detrás nuestras países hermanos, como es el caso de Nicaragua.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s