Las mariposas de Tony Guerrero revolotean en Moa

Exposición en Moa de las mariposas de Tony

Exposición en Moa de las mariposas de Tony

Alexis Rojas Aguilera – Radioangulo.- La exposición Cubanía en Mariposas, de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de Los Cinco Héroes prisioneros políticos en los Estados Unidos, fue abierta en la ciudad de Moa, de la provincia de Holguín.

Como parte de la jornada de reclamo mundial para su liberación, el Día 5 por Los Cinco, la muestra pictórica es apreciada en la Galería de Arte de esa ciudad minera y metalúrgica por centenares de moenses solidarios.

Las mariposas de Tony, que tienen asiento desde el 19 de septiembre de 2011 en el Museo de Historia Natural de la capital del país, viajaron a Moa mediante una coordinación entre la institución científica y la UNEAC en el territorio del níquel y el cobalto.


Melaneo Madem, presidente de la UNEAC allí, señaló que a la inauguración asistieron mayoritariamente jóvenes y estudiantes, mientras las Mariposas podrán visitarse hasta finales de marzo.

Añadió que estas 12 mariposas, genuinas gemas aladas de los campos de Cuba, trabajadas en acuarela y cartulina, arribaron escoltadas desde La Habana por niñas, niños y adolescentes integrantes del afamado Programa Ecoarte.

También como parte de esta jornada de solidaridad en el municipio del extremo Este de Holguín, centenares de estudiantes del Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez realizaron una marcha en reclamo de la libertad inmediata de Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio, y el regreso a la Patria de René.

Frank Tejas Paz, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en ese centro que forma especialistas para las ramas minero y metalúrgica del país, informó que los marchistas insistieron en la exigencia de que le sea concedida a René, con libertad supervisada en Miami, la posibilidad de visitar a su hermano Roberto en La Habana, gravemente enfermo de cáncer.

Refirió que los universitarios partieron desde las escalinatas del instituto en Las Coloradas hasta el parque Las Auroras, pleno corazón de esa ciudad industrial, acompañados por jóvenes de la empresa del níquel Comandante Ernesto Che Guevara, la mecánica Comandante Gustavo Machín y la Facultad de Medicina del municipio, entre otros.

About these ads

2 pensamientos en “Las mariposas de Tony Guerrero revolotean en Moa

  1. Es increible que a pesar de todos los problemas y las injusticias sufridas por nuestros 5 Héroes, salga a la luz un artista encontrado, y es que es un lindo pasatiempo, no importa lo duro que sea el encierro ni lo lejos que estemos, TUS mariposas llegan a Cuba como símbolo de Lucha y Libertad…

  2. Estoy de acuerdo contigo Erduin, hay que destacar por ensima de culaquier aspecto, que pese a las condiciones en las que se encuentra Toni, el hecho de estar condenedo injustamentre lejos de su patria y sus familiares, aun expresa tanta belleza y desprenda tanto amor en cada una de sus obras que hoy por hoy sirven de inspiracion para muchos jovenes cubanos.Pero lo mas importante es que sus obras no son solo reconocidas en Cuba, sino en todo el mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s