La esposa de Gerardo, cubano preso en EEUU, le pide a Obama la oportunidad de ser madre

Gerardo y Adriana

Gerardo y Adriana

Notimex / Cubadebate.- En declaraciones a Notimex, Pérez O’Connor señaló que después de todos estos años “desde el punto de vista personal hay mucho costo (…) mucha pérdida y la más lamentable es no haber sido madre y yo no he tenido el derecho a la maternidad a pesar de que es algo que le hemos pedido al gobierno de Estados Unidos como un pequeño gesto”.

“El reloj biológico va marcando su etapa final para ser madre”, lamentó Adriana de 42 años, quien mostró su frustración por los planes y proyectos que tenía con su marido los cuales fueron “truncados” por su encarcelamiento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pérez O’Connor expresó su tristeza por no tener “ni siquiera la posibilidad de mirarnos”, ni la de “darle aliento y acompañamiento en momentos difíciles como fue el de recibir su sentencia a cadena perpetua o la pérdida de su madre”.

La única manera en la que ha podido comunicarse con su marido es por medio de cartas que “seguramente son censuradas” y por llamadas telefónicas que solamente él puede hacer.

Pérez O’Connor se encuentra en Ginebra, Suiza, para entrevistarse con responsables de distintas organizaciones de la ONU para aumentar la presión contra Estados Unidos para buscar la liberación de Hernández y otros cuatro cubanos acusados en juicios irregulares en Miami y condenados a exhorbitantes penas.

Afirmó que se tiene que tener “mucha creatividad” para poder mantener una relación de 27 años de matrimonio a la distancia y en estas condiciones.

Su esposo paga una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión en una cárcel de alta seguridad de California, por lo que de no lograrse con un gesto humanitario para lograr su excarcelación morirá en prisión.

“Te puedo decir que uno trata de sacar fuerzas de donde a veces no las hay”, indicó la mujer.

“Cómo se enfrenta uno a la batalla sentimental de que te falta el ser querido en la casa (…) y te percatas que vas a estar sola por un capricho y una obstinada posición política, por una campaña y una arbitrariedad de un gobierno que no tiene por qué hacerlo”.

Adriana todavía abriga la esperanza de que su esposo y los otros presos Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González puedan regresar a Cuba algún día.

A ellos también se les ha negado el derecho de recibir visitas de sus familiares de forma regular y sistemática, además de haber pasado confinamiento solitario en una detención que, de acuerdo con algunos procedimientos especiales de la ONU, “es arbitraria”.

Pérez O’Connor explicó que los presos cubanos trataban de evitar actos terroristas y señaló que el proceso ha sido desgastante sobre todo al ver cómo el gobierno de Washington utiliza “una falsa imagen de su lucha contra
el terrorismo cuando realmente alberga ahí a muchos terroristas”.

A pesar de todo y cuando ya se han agotado todos los recursos legales posibles, ahora, en opinión de Pérez O’Connor lo único que le queda es recibir “un gesto humanitario” de la administración del presidente Barack Obama, “quien es Premio Nobel de la Paz 2009″.

6 pensamientos en “La esposa de Gerardo, cubano preso en EEUU, le pide a Obama la oportunidad de ser madre

  1. El mundo entero sufre la injusticia que se lleva a cabo contra los cinco cubanos presos injustamente en carceles del imperialismo ynaqui, no es menos cierto que ya se han agotado todos los recursos posibles por lograr la liberacion de nuestros cinco hermanos pero nosotros los jovenes cubanos hacemos un llamado al presidente Obama para que los libere inmediatamente. La esposa de Gerardo necesita de la comprension del que fuera elegido en 2009 como premio novel de la paz, el cual les prohibe la oportunidad de concevir un hijo a estos jovenes que han sido separados por una causa injusta.

  2. Es verdad que esta injusticia no solo a afectado desde el punto de vista politico, sino que detras de todo lo que estan pasando los 5, existen los familiares que lamentan no poder pasar el tiempo con ellos, por culpa del gobierno de EE.UU, no poder disfrutar sus vidas junto a su hijo, su esposa,su madre y las personas que mas quieren, solo ,le puedo decir que un castillo de mentiras plagadas con sentimientos anticomunista no podra parar esta gran maquinaria de justicia que apoya y defiende la liberacion de nuestros 5 héroes.

  3. A veces pienso que son máquinas y no personas las que dictan órdenes tan crueles, en contra de todo razonamiento, un ser humano, por malvado que sea, debe comparecerse ante este horrible hecho de no permitirle a un matrimonio procrear y dejar su descendencia en el reino de este mundo…Aun así los el gobierno yanki se atreve a los más altos niveles a acusar a Cuba de violar los derechos humanos…cuando ellos ni siquiera son humanos, no merecen ser llamados por ese calificativo tan maravilloso.

  4. ¡Qué injustos!¡Qué bárbaros! No entiendo cómo pueden existir pesonas en el mundo que no respeten ni siquiera la principal cualidad que deben tener para poder ser llamados seres humanos: la humanidad. No entiendo cómo pueden ser tan crueles e impedir el nacimiento de un niño que no ha podido ser concebido por las cadenas que han puesto a su padre de una menera tan injusta como lo han hecho. No entiendo cómo no pueden hacer conciencia y eliminar de sus pensamientos esa sed de poder que los está matando y no les permite ver la realidad de la vida.
    Lo que si entiendo es cómo Cuba ha podido ser capaz a lo largo de los años convertirse en un ejemplo a seguir por cualquier país del mundo, en la lucha por la liberación de los 5 que no parará mientras exista un jóven revolucionario dispuesto a dar su vida por esta causa.

  5. No es posible que solo por enfrentarce a Cuba le nieguen la posibilidad a esta mujer de tener un poco de felicidad en su vida. Que piense el presidente estadounidense Obama cuan feliz es y que tan grande es su dicha por el simple hecho de ser padre y con ese mismo pensamiento se pregunte si tiene alguien el derecho de robarle tal felicidad a otra persona.

  6. Toda mujer en el mundo tiene derecho a ser madre y eso es un derecho que nadie puede quitarle a Adrina, por tal motivo seguiremos luchando hasta obtener nuetra victoria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s