Celebran artistas villaclareños Peña Cultural a favor de los Cinco (+ Fotos)

Música, pinturas, proyectos de paz y amor, matizaron la celebración de la Peña cultural “La casa como un árbol”, que abrió sus puertas en la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Lanzan convocatoria a VIII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco (+Video)

La iniciativa de los artistas del territorio se suma a todas las acciones del mundo, como parte de la Jornada Internacional Cinco por los Cinco, y en esta ocasión se dedicó al apoyo de la humana solicitud realizada por René González,  actualmente en libertad supervisada en Estados Unidos, para que se le permita visitar en Cuba a su hermano Roberto, quien se encuentra gravemente enfermo.

Como invitada estuvo presente la artista plástica caibarienense Madelín Pérez Noa, quien lleva el proyecto medioambiental Ciudad jardín en su tierra natal, para reavivar, desde el arte, varios sitios de ese municipio.

“Es un honor poner nuestro mensaje a favor de las causas nobles”, manifestó Madelín, quien da punto final en estos momentos a la obra “La casa del árbol”, la cual será expuesta en un proyecto de reanimación que se acomete en el lugar donde nació el mártir revolucionario Luis Arcos Bergnes.

La ocasión resultó propicia, además, para disfrutar de la música del trovador Juan Campos, y de Maikel’s Cuarteto, dirigido por el tresero Maikel Elizarde, quien también integra el trío Trovarroco. “Hoy, cuando tantas personas buenas del mundo ponen su voz en defensa de esta causa, es un deber nuestro aportar al reclamo de justicia con nuestro arte”, declararon  ambos a esta CMHW.

En la actividad también se presentó el Grupo danzario Rumores del Teide, mientras que jóvenes de otras nacionalidades que estudian en universidades villaclareñas, mostraron pasajes de su historia y tradiciones.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s