Revista búlgara “Temas” acompaña a los Cinco

Teresita Capote – Cuba Cinco.- El número 7 de la prestigiosa revista semanal “Tema”,  correspondiente al período del 18 al 25 de febrero, en su columna “Mundo”,  dedica 4 páginas al artículo “Cinco historias cubanas de intriga y amor”.

Firmado por Kadrinka Kadrínova, sub directora de la revista y Presidenta de la Asociación de los periodistas hispanohablantes y encabezado por la carta de Adriana a Gerardo por el Día de San Valentín, el artículo profundiza en los detalles del injusto proceso judicial, que culmina con el encarcelamiento de los “Cinco antiterroristas cubanos”. Se destaca el importante movimiento de solidaridad que crece a nivel internacional y al cual se han unido importantes personalidades, entre los que se encuentran destacados Premios Nobel de la Paz y numerosos Comités Nacionales de diferentes países, incluido el Comité Nacional de Bulgaria.

Luego de  referirse a las agresiones terroristas de que ha sido objeto la Isla y el verdadero objetivo de los Cinco, limitado a proteger a su país de dichas agresiones, sin haber significado nunca un peligro para la seguridad de los Estados Unidos, la periodista ofrece una caracterización abreviada de cada uno de los Cinco, destacando que, lejos de aprovechar la información ofrecida por Cuba al FBI, sobre los planes terroristas de los anticastristas,  los Cinco fueron encarcelados en Miami.

Al referirse al posible intercambio entre los Cinco Héroes y el ciudadano norteamericano Alan Gross, quien afirma fuera juzgado en la Habana por sus “actividades  subversivas”,  Kadrinka se refiere a Saul Landau cuando recordaba a Obama que “En fin de cuentas, Israel cambió a 1000 palestinos por un soldado suyo”.

La periodista considera que, aunque Obama podría ejercer su derecho de indulto, por tratarse del año en que tendrán lugar las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, no parece probable que Obama despierte en su contra los sentimientos del influyente lobby de los emigrados cubanos, más conocidos como  “mafia”, a quienes se adjudica el asesinato de Jhon Kennedy, como venganza por haber “entregado”  Cuba a la URSS, luego de la Crisis de Octubre en 1962.

En una parte importante de las cuatro páginas que ocupa este artículo, se publican textualmente, bajo el título “Un mundo de paz y hermandad es posible”, las respuestas de Tony a las preguntas enviadas por Kadrinka y las cuales se anexan al presente mensaje, al igual que las páginas escaneadas del artículo.

El material está acompañado por variadas fotos de los Cinco Héroes con sus familiares, así como otras, que muestran las actividades de solidaridad que tienen lugar en diferentes rincones del mundo.

Estimamos se trata de la publicación más completa y positiva que hayamos logrado colocar en uno de los medios más leídos de Bulgaria, sobre los Cinco Héroes Cubanos.

“Tema” es una prestigiosa revista semanal, que se caracteriza por la búsqueda de la objetividad crítica, sin reparar en las “limitaciones” que marcan la mayoría  de los medios de prensa. La amiga Kadrinka Kadrínova, no ha perdido ocasión para colocar importantes y positivos materiales sobre Cuba.  Sobre esta publicación, Kadrinka ha comentado: “Querida, te agradezco mucho por el resumen en español de mi artículo sobre los Cinco.  Ya he recibido comentarios de algunos lectores, incluso colegas que se han emocionado con esa historia, porque hasta ahora no conocían los detalles. ¡¡Ello significa que ha tenido efecto!! Un joven colega me dijo que, al leer la entrevista a Tony,  por primera vez, comenzó a pensar  cómo aquí, en nuestro país, hemos olvidado apreciar los más puros valores humanos, la lucha por el bien. Cómo aquí domina solo lo material y cómo, tras ese fondo, contrasta el humanismo, como el ideal que prevalece en Cuba”.

La página WEB de “Tema” es: http://www.temanews.com

About these ads

Un pensamiento en “Revista búlgara “Temas” acompaña a los Cinco

  1. Cada día son más los países que se suman a la causa por los cinco antiterroristas cubanos, esto evidencia que nuestra lucha no ha sido en bano, nuestro pueblo lucha y seguirá luchando hasta que logremos la liberación de nuestros cinco hermanos detenidos injustamente en los Estados Unidos, por tal motivo los jovenes cubanos hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para que se una a nuestra causa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s