Saludo a Los Cinco desde Cancún (+Fotos)

Cubainformación.- En el marco del Homenaje a José Martí por el natalicio 159 del Apóstol, el pasado lunes 30 de enero los alumnos y profesores del Colegio Kukulcán Cancún han enviado un saludo solidario a los cinco héroes cubanos.

Hay sol bueno y mar de espumas,

y arena fina, y Pilar

quiere salir a estrenar,

su sombrerito de pluma.

Con estas palabras recitadas por la pequeña de seis años de nombre Kenny Pérez -quien ha declamado completo “Los zapaticos de Rosa”-, dio inicio el acto en conmemoración del natalicio de José Martí en la ciudad del Caribe Mexicano, en punto de las nueve de la mañana. Dicho evento ha sido organizado como cada año por la Asociación de Cubanos Residentes en Cancún y el Consulado de Cuba en la localidad. Se ha contado con la presencia del artista Elíades Ochoa, Neife Borot, el cónsul Homero Saker y el presidente municipal Julián Ricalde.

A la participación de Kenny han seguido una serie de oradores que han puesto énfasis en el legado del Apóstol; su ejemplo de lucha libertaria, su tenacidad, su honorabilidad y en especial, su cariño hacia los pueblos hermanos de América.

Al término del evento se ha depositado dos ramos de flores al pie del monumento a José Martí del escultor José Delarra, mismo que se encuentra ubicado a la entrada de la Zona Hotelera de ese destino turístico. Es el momento que el alumnado y profesorado del Colegio Kukulcán han aprovechado para enviar un saludo solidario a Los Cinco, deseando su pronta liberación y regreso a su país, a su familia, a su gente… a esa tierra que hace 159 años viese nacer al Apóstol José Martí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s