Costarricenses patentizaron en Cuba su respaldo a los Cinco

Dai Liem – AIN.- La brigada solidaria costarricense Adela Ferrero-Carlos Luis Sáenz manifestó en La Habana que fortalecerán su campaña en favor del regreso a Cuba de los cinco héroes condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Durante su visita de 15 días el colectivo, que visitó instituciones educacionales y de salud y compartió experiencias con el pueblo, expresó su respaldo a la Revolución Cubana.

Trino Barrantes, presidente del partido Vanguardia Popular de Costa Rica, agradeció la acogida, y dijo que trabajarán en su país por romper el cerco mediático que silencia el caso de René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Estos fueron condenados luego de un amañado juicio y condenados a penas que van desde 15 años de prisión a dos cadenas perpetuas más 15 años. René González, luego de cumplir su sanción debe permanecer durante tres años bajo libertad supervisada en territorio norteamericano.

Estamos muy impresionados por el encuentro que sostuvimos recientemente con los familiares de Los Cinco, defensores de una causa absolutamente válida, y exigimos el inmediato regreso de estos patriotas a su patria.

Cada día logramos integrar a más personas al movimiento de solidaridad con Cuba, y pondremos en práctica nuevas ideas para la próxima jornada de Cinco por los Cinco, en apoyo a la causa de estos luchadores contra el terrorismo. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s