Manifestaciones en favor de la liberación de los 5 desde Sancti Spiritus

Mensaje de Antonio Guerrero 30/01/2012

Antonio Guerrero

ANTONIO GUERRERO (58741004)
30/01/2012 02:09:09 p.m.
MARTI PRESENTE 4

Queridos amigos:

Una vez mas este servicio estuvo interrumpido, esta vez la mitad del día
de hoy. Todos los mensajes llegándome con retraso y desordenadamente,
pero pienso que todos llegan, lo cual es lo principal.

Dicen unos versos de Walt Whitman de Canto a mi mismo:

Me dijo un niño: “Que es la hierba?”, trayéndomela a manos llenas.

Que podía contestarle? Tampoco yo lo se.

Quizás sea el emblema de mi alma tejida con verdes esperanzas.

Desde mi ventana miro la hierba y me pregunto: Que impresiones habrá
tenido Rene al contemplar esta misma hierba?.
Cuanta felicidad pudo haberle dado este contacto con ella?

“La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio
prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la
practica constante de la generosidad” – José Marti

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
30 de enero de 2012
FCI Marianna

Nuevitas. Acto de graduación, allí también se defiende la verdad y la justicia

En Nuevitas, el sábado 28 de enero, como anunciamos en días anteriores, organizado por la Filial Universitaria de Ciencias Pedagógicas y la Dirección Municipal de Educación, celebramos el acto de graduación de 25 Máster en Ciencias de la Educación; colmado de colorido y entusiasmo en saludo al 159 aniversario del natalicio de José Martí y por la liberación de nuestros cinco luchadores antiterroristas; además de la entrega de títulos a los graduados, nuestros artistas y jóvenes cantaron y declamaron, se entregaron reconocimientos a profesores destacados como investigadores y tutores, el profesor Tomás Arredondo Cordero leyó el mensaje de Tony del 22 de enero el 2012 y declamó un hermoso verso que el héroe compuso inspirado en la poesía de Antonio Machado. Me apartaron con saña de lo que mas quería. Mi corazón sangraba sin poder ver el mar. Con su farsa vencieron a la franqueza mía. Mi corazón herido no ha dejado de amar.

Para concluir, la MSc. Hilda María González Oms en nombre de los graduados leyó la declaración que transcribimos.

Sigue leyendo

Mensaje de Tony del 26/01/12

Antonio Guerrero

ANTONIO GUERRERO (58741004)
26/01/2012 09:17:27 p.m.
NEBLINA

Queridos amigos:
Amaneció este miércoles con una densa neblina que retraso todas las
actividades de la prisión. Dicen que en esta época de invierno suele
suceder en esta zona este tipo de fenómeno. Para mis adentros, me dije:
como sea no es comparable a las tormentas de nieve en Colorado.
Ayer martes durante todo el día no trabajaron este servicio de email ni
los teléfonos.
Cuando, por fin, sobre las 10 am., todo volvió a la normalidad, incluido
el restablecimiento de estas comunicaciones, chequee y no encontré
ningún mensaje. Me pareció muy raro. Dos horas más tardes entraron 15
mensajes y en un rato 19 más, es decir un total de 34, algunos de ellos
con mensajes de otros amigos.
Leerlo todo me ha tomado tiempo. Responderles individualmente me ha sido
imposible.
Pude notar, al leer sobre todo varios intercambios con mi hermana, que
primero me entregaron los mensajes más recientes y luego los que son de
ayer. Tremendo enredo. Pero, poco a poco, uno le va cogiendo la vuelta.

Ya estarán pronto cerrando las puertas, pero no quería pasara el día sin
al menos hacer esta nota colectiva.
Siempre son de gran aliento sus líneas.

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez.
25 de enero de 2012
FCI Florence.

4 Mensajes de Tony dedicados a Martí.

Antonio Guerrero

ANTONIO GUERRERO (58741004)
29/01/2012 03:35:23 p.m.
MARTI PRESENTE

Queridos amigos:
He comenzado mi labor como maestro en los cursos de ingles y el
equivalente al nivel de secundaria básica. La aceptación por los alumnos
ha sido buena. Veo al grupo motivado para aprender. Pondré todo mi
esfuerzo y experiencia en función de que pasen los exámenes.
Llevo en mi corazón las palabras del Maestro, José Marti:
“Al venir a la tierra todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y
después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás”.
La tierra somos todos. “Patria es humanidad”. Eso me enseño la Revolución.
Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
27 de enero de 2012
FCI Marianna

Sigue leyendo

Un grito para pegar en las paredes: “Obama…Give me five”

Entrevista con el diseñador Jorge Martell, autor de la campaña  “Obama…Give me five”, auspiciada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco cubanos prisioneros en EE.UU.

“¡Obama, give me five!” es un sutil juego de palabras en inglés que se refiere al acto amistoso de chocar las manos, pero que esta vez se convierte en una contundente reclamación al presidente norteamericano para que excarcele a los cinco antiterroristas cubanos, quienes permanecen prisioneros en Estados Unidos desde hace 13 años.

El diseñador Jorge Martell unió su voz y su ingenio para clamar justicia por los Cinco Héroes cubanos, y lo hizo de la mejor manera que sabe hacerlo. Por eso dijo categórico que “mi mensaje ya está enviado a través de miles de gritos pegados en la pared. Ahora me falta recibir el mensaje de ellos, para ver si están satisfechos con mi manera de “gritar”.

Sigue leyendo