HOMENAJE A LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN EL MARCO DEL XI° ENCUENTRO DE SOLIDARDAD ARGENTINA CON CUBA

Distintas actividades se llevaron a cabo éste fin de semana en relación al XI° Encuentro del  Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, en la Ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina.

La exposición de Imágenes de los Cinco héroes cubanos en el Hall de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la conferencia “Cuba: Actualidad y Futuro” a cargo del Embajador de la República de Cuba en Argentina, Sr. Jorge Lamadrid Mascaró, la pintada de un Mural en las instalaciones del Comedor Universitario, fueron dando forma concreta a la solidaridad que se expresara luego con contundencia por los más de 200 delegados de 11 provincias argentinas y 60 organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles presentes, en el transcurso del encuentro y en el desarrollo del trabajo en las comisiones.

En el centro de la ciudad, la parsimoniosa mañana del domingo se vio alterada, un nutrido grupo de concurrentes al solidario encuentro por Cuba, se reunió frente al número 2360 de la calle Ayacucho, donde funciona la delegación local de la Policía Federal.

En ese mismo lugar y dependencia policial, pero entre los años 1976 y 1978 funcionó uno de los 17 centros clandestinos de detención y tortura de la dictadura cívico-militar de la época.

Si, en la ciudad de Posadas funcionaron 17 centros clandestinos de detención y torturas, y los delegados participantes al XI° Encuentro del M.A.S. Cuba no dejaron pasar la oportunidad de realizar un acto de memoria por los 30.000 detenidos desaparecidos que sufriera la Argentina, por los desaparecidos en Posadas y por  Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias, dos jóvenes miembros de la delegación diplomática cubana en Buenos Aires, detenidos y desaparecidos en el centro de detención y tortura de Automotores Orletti, hace 35 años, un 9 de agosto de 1976, cuyos responsables acaban de ser juzgados y condenados.

En el lugar se procedió a plantar una enredadera “Santa Rita”, sobre el cantero de ingreso al edificio, para que crezca vida donde reinó la muerte, haciendo uso de la palabra, en nombre de los delegados y organizadores del evento, la Sra. Mary Acuña, recordando los tremendos momentos sufridos por la población posadeña y misionera en esos años de plomo.

About these ads

Un pensamiento en “HOMENAJE A LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN EL MARCO DEL XI° ENCUENTRO DE SOLIDARDAD ARGENTINA CON CUBA

  1. En esta ciudad donde en epocas pasadas existian 17 centros clandestinos de detención y torturas, rindio homenaje a detenidos y desaparecidos en el centro de detención y tortura de Automotores Orletti, hace 35 años, un 9 de agosto de 1976, cuyos responsables acaban de ser juzgados y condenados.Tambien durante la actividad se mostraban Imágenes de los Cinco héroes cubanos prisioneros por tratar de evitar actos terroristas contra nustro pais .Esto demuestra que no solo en Cuba sino en diferentes partes del mundo se apoya la libreracion de los cinco Heroes cubanos prisioneros injustamente en carceles norteamericanas .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s