#5heroes Exposición sobre los Cinco Héroes Cubanos atrae atención en foro científico

Iris de Armas Padrino
 La Habana, 25 sep (AIN) “Los Cinco no tienen frontera” es el título de la exposición itinerante que se exhibe en el II Congreso Internacional LABIOFAM 2012, el cual sesiona hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Carla Vargas Foronda, guatemalteca residente en Cuba, preside la muestra, expresión de apoyo a la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, héroes de la Isla condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Vargas Foronda también encabeza el Comité por Los Cinco del Grupo Empresarial LABIOFAM, donde labora en la unidad de desarrollo de productos naturales para uso humano y de la veterinaria, entre otros.

La máster en Investigaciones para América Latina y el Caribe, miembro del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, explicó a la AIN que la muestra abarca los rostros de esos héroes, sus alegatos, fotos de los familiares, caricaturas de Gerardo y de las mariposas pintadas por Tony en acuarela.

Contempla, asimismo, caricaturas realizadas a artistas cubanos y al presidente estadounidense Barack Obama, además de fotografías.

La exposición itinerante ha causado admiración de delegados nacionales y foráneos en el encuentro, que auspicia esa institución científica, donde posteriormente también quedará inaugurada, anunció Vargas Foronda, quien se considera guatemalteco-cubana.

Resaltó las múltiples acciones que se realizan en el mundo para que Los Cinco regresen a la Patria, incluidas plantones en las embajadas de EE.UU. en diversas naciones, marchas y otras actividades organizadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco.

LABIOFAM 2012 reúne a más de 450 delegados de 35 países, foro que incluye un simposio de productos naturales para la terapia contra el cáncer, en el cual se muestran adelantos en ese campo.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s