#5heroes Activistas de 43 países confirman presencia en Coloquio por los Cinco

Cinco HéroesAlrededor de 280 delegados de 43 países confirmaron su participación en el VIII Coloquio de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, señalaron hoy organizadores del foro.

Celebrado tradicionalmente en la oriental provincia de Holguín, el evento pretende reunir a más de 300 asistentes de unos 50 países, informó Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en ese territorio.

La cita, prevista del 28 de noviembre al 1 de diciembre, busca coordinar acciones a favor del regreso a Cuba de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami.

 

Con la realización del encuentro se espera incrementar la solidaridad y fortalecer las estrategias de divulgación internacional del caso de los Cinco mediante todas las plataformas posibles.

Un intercambio con familiares de los antiterroristas, la instalación de Carpas por la Paz y una copa ciclística forman parte del programa del coloquio.

El delegado del ICAP manifestó vía electrónica que la reunión también será oportuna para que los visitantes constaten la marcha de la actualización del modelo económico cubano.

Durante el foro de 2011, los participantes acordaron actividades como la colocación de carteles y vallas en importantes ciudades de Estados Unidos y el planeta, además del incremento del uso de las redes sociales e Internet en la defensa de los Cinco.

(Con información de Prensa Latina)

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s