#5heroes Juristas piden en Dominicana libertad para antiterroristas cubanos

Prensa Latina.- Los participantes en el X Congreso de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de Las Antillas solicitaron hoy la libertad de cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos hace más de 14 años.

Reunidos en la provincia dominicana de San Pedro de Macorís, juristas locales, haitianos y cubanos pidieron al presidente norteamericano, Barack Obama, que utilice su autoridad ejecutiva para poner fin a esta injusticia.

Disponga, exigieron al dignatario, la excarcelación de los Cinco, como son conocidos a nivel internacional Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, y su regreso inmediato a la patria.

 

En una declaración de los asistentes al encuentro, a la cual accedió Prensa Latina, se denuncia "la posición cruel, intransigente e injusta" del Gobierno estadounidense de mantener cumpliendo injustas sanciones a esos luchadores.

Ellos fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 cuando vigilaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur norteamericano.

Después de un juicio parcial y amañado, según reconocidos juristas de diversas partes del mundo, los Cinco recibieron sentencias que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

René González estuvo detrás de las rejas hasta el 7 de octubre de 2011, y ahora cumple tres años de libertad supervisada en suelo estadounidense.

El texto repudia la violación en el proceso de los Cinco de los principios básicos y elementales de la justicia que "ha convertido un caso simple en una venganza política".

Recuerda que se han ocultado y tergiversado evidencias, como las fotos satelitales que echan por tierra la acusación contra Gerardo Hernández, y se pagó a medios de comunicación de Miami para publicar mentiras y falacias sobre los antiterroristas.

La declaración también repudia "la injusta medida adicional impuesta a René González, que lo obliga a permanecer en el sur de Florida, con riesgo para su vida".

Criticamos la arbitraria negativa del Gobierno de Estados Unidos al otorgamiento de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, respectivas esposas de René González y Gerardo Hernández, quienes se han visto impedidas de visitar a sus esposos, subraya la declaración.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s