Concierto de Vicente Feliú por Los Cinco en San Francisco

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos.- El trovador Vicente Feliú junto al guitarrista Alejandro Valdés realizaron una gira en Washington DC, Nueva York y San Francisco utilizando la música como herramienta para llamar la atención sobre el encarcelamiento de los 5 cubanos.

Esta fue solo una de la gran cantidad de acciones que se llevaron a cabo en todo el mundo desde el 12 de septiembre al 8 de octubre. Durante esos días, el apoyo internacional por el reclamo de la libertad inmediata a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René se puso de manifiesto mostrando la indignación que sentimos todos al cumplirse 14 años del injusto arresto de Los Cinco-

En un año electoral en EE.UU. lleno de obstáculos para el trabajo de solidaridad con los 5 Cubanos, el Comité Internacional ha organizado constantes actividades donde se destacan las siguientes:

 

  • 5 Dias por los 5 en Washington DC, reunió a solidarios de diferentes países, incluyendo Canadá, Bélgica, Italia, Francia, Alemania y Honduras. Durante esos 5 días fueron colocados por toda la ciudad de Washington carteles "Obama Give me five". Se exhibió en diferentes universidades el documental de Saúl Landau "Que Por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista". Logramos llegar al Capitolio, tocando las puertas y estableciendo contacto directo con las oficinas de 40 congresistas y senadores. Se organizaron eventos públicos que contaron con la participación de prestigiosas personalidades como Danny Glover, Dolores Huerta, Stephen Kimber, Cindy Sheehan, Wayne Smith, Saul Landau, Salim Lamrani y muchos otros. Las jornadas concluyeron con una importante manifestación frente a la Casa Blanca demandando a Obama la libertad de los Cinco.
  • Recientemente para conmemorar el 14 aniversario del injusto arresto de los Cinco organizamos un evento público en Washington DC que contó con la participación del líder independentista portorriqueño Rafael Cancel Miranda y Tom Hayden, editor de The Nation. Además organizamos una gira por los EE.UU. con Vicente Feliú, una de las voces más representativas de la Nueva Trova Cubana y Alejandro Valdés, reconocido guitarrista cubano.

Para continuar dando a conocer el caso de los Cinco, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos está trabajando en nuevas acciones. Hay dos ingredientes necesarios para el éxito de nuestros proyectos: los recursos humanos y los recursos monetarios. Contamos con un equipo de trabajo dinámico y comprometido, pero los recursos económicos que tenemos son insuficientes.

Sabemos que podemos apoyarnos en personas como ustedes que entienden la importancia de continuar el trabajo de solidaridad en apoyo a los Cinco dentro de los EE.UU. Vivimos tiempos difíciles para todos, pero una pequeña contribución de su parte puede hacer una gran diferencia en nuestro trabajo. Necesitamos su ayuda para continuar la campaña por la libertad de los Cinco.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s