Australia respalda a Cuba contra el bloqueo y por Los Cinco

5heroespin1 Paddy Crumlin, Secretario Nacional del Sindicato Marítimo de Australia, reiteró en Sydney su apoyo invariable a Cuba en su lucha contra el bloqueo de EE.UU. y en la campaña internacional por la liberación de Los Cinco héroes.

El también Presidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte dijo al intervenir en el Consejo Nacional del sindicato australiano que personalmente conversó en Cuba con los familiares de los antiterroristas cubanos, cautivos en el país norteño, y confía en que esa injusticia será enmendada con el respaldo internacional.

Subrayó que Australia se alegraría mucho de -luego de liberados- tener el honor de recibir a estos dignos hombres: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Aseguró que su sindicato continuaría dando apoyo al Hospital Infantil William Soler, de La Habana, con el que esta regularmente en contacto, y que reforzaría sus relaciones con la Embajada cubana en su país, cuyo jefe de legación, Pedro Monzón, fue invitado a ofrecer una conferencia.

 

En su intervención, el diplomático expuso con amplitud los antecedentes y consecuencias de la política de bloqueo a Cuba por los Estados Unidos, ofreció información a los presentes sobre la larga injusticia contra Los Cinco héroes cubanos y la campaña mundial para liberarlos, y agradeció la solidaridad que tradicionalmente brinda el Sindicato Marítimo de Australia.

Asimismo resaltó la renovación de los compromisos de apoyo hechos por Crumlin durante su más reciente visita a La Habana, que incluyó el respaldo activo a la Central de Trabajadores de Cuba ante el movimiento sindical mundial.

En la reunión participaron 62 altos dirigentes del sindicato en toda Australia, y de otros similares de esa isla continente, así como también los presidentes, vicepresidentes y secretarios generales de gremios de la región Asia-Pacífico, los cuales ovacionaron de pie la intervención del diplomático cubano.

Australia se destaca en la campaña internacional por Los Cinco y de solidaridad con Cuba. A principios de año, promovida por la Asociación de Amistad Australia-Cuba, que encabeza Peter Hood, se realizó la exposición itinerante por sus principales ciudades Humor from my pen, compuesta por 30 caricaturas de la autoría de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco injustamente condenados en EE.UU.

AddThis Social Bookmark Button

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s