Asociación Americana de Juristas pide a Obama que ponga en libertad a los cinco héroes cubanos

(RHC) La Asociación Americana de Juristas (AAJ) envió carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que critica las severas penas, crueles e injustificadas, y exige la inmediata libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

altEn el caso de este último aunque cumplió su sanción carcelaria permanece por tres años más en EE.UU. bajo libertad supervisada.   

La misiva, hecha llegar a Prensa Latina, denuncia la violación del debido proceso legal, que requiere un juicio con todas las garantías de la defensa y un jurado imparcial, por las presiones de la extrema derecha cubanoamericana sobre el gobierno de Washington.

Es el momento, señor Presidente, de que Usted repare la injusticia cometida con ellos y el baldón del sistema judicial de su país, que ha vulnerado el derecho interno e internacional. Esperamos que en una muestra de buena voluntad, sensatez y ética, los libere ya, señala la carta.

Expone que han convertido un caso simple  asevera- en un tremendo proceso con penas apropiadas para delitos gravísimos, por razones puramente políticas, y para ello se recurrió a la ocultación y tergiversación de las evidencias, puntualiza la AAJ.

La carta abierta está firmada por Vanessa Ramos, presidenta, Hernán Rivadeneira, secretario general, y Beinusz Szmukler, presidente del Consejo Consultivo, de esta organización no gubernamental con representación permanente ante la ONU.

Un pensamiento en “Asociación Americana de Juristas pide a Obama que ponga en libertad a los cinco héroes cubanos

  1. Aquí vemos otro ejemplo del constante apoyo que reciben nuestros Cinco Héroes, y yo me pregunto cuando el gobierno de los Estados Unidos va a reconocer que no tiene la razón en el caso de los Cinco, que ellos están pasando una condena injusta y que cada vez más paíces y organizaciones se suman al reclamo de su regreso hacia su país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s