Canciller vicentino, Douglas Slater, reclama la liberación de los Cinco

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS.- En Acto celebrado ayer, 10 de Octubre, en el teatro Peace Memorial Hall de esta capital, el Senador y Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Asuntos del Consumidor, Hon. Douglas Slater, quien dijo hablar en su nombre y el del Primer Ministro Gonsalves, pidió la liberación de nuestros cinco compatriotas presos en las cárceles del imperio.

El Canciller recordó con orgullo que es el primer graduado vicentino en Cuba y que además  su familia tiene  también sangre cubana ya que su abuelo además lo es de dos cubanas presentes en esa actividad. Hizo una enérgica  defensa del caso de nuestros Cinco Héroes, señalando era una gran injusticia  que estos luchadores antiterroristas  cubanos estuviesen presos. Relató, entre otras, las ofertas de ayuda que Cuba hizo a su “enemigo” durante el huracán Katrina y cuando el derribo de las Torres Gemelas, poniendo a disposición nuestros aeropuertos para el aterrizaje de las naves que se encontraban en esos momentos en vuelo y no podían aterrizar. Dijo que gestos como éstos, cuando en casos humanitarios se dejan a un lado las diferencias políticas, demuestran el carácter solidario a que nos tiene acostumbrado el Gobierno y pueblo de Cuba.

 

Liberar a los Cinco, dijo, sería una forma de reciprocar esos gestos,  lo que ayudaría al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y los EEUU.

Dijo además tener un recuerdo muy claro del Crimen de Barbados, pues estudiaba entonces en la UWI en Bridgetown, cerca de la playa Paradise donde ocurrieron los hechos y pudo ser triste espectador de lo acaecido, además de que su mejor amigo, un médico guyanés que luego se graduó con él en Cuba, iba a tomar ese avión y felizmente no llegó a tiempo para alcanzarlo. Crímenes como esos, dijo, estaban tratando de impedir los Cinco.

Por último el Dr. Slater reafirmó la solidaridad inquebrantable de SVG con Cuba, y en especial  la personal  del PM Gonsalves y la de él con nuestro país.

(Cubaminrex/Embacuba San Vicente y las Granadinas)

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s