Antonio Guerrero agradece título Honoris Causa

 2012-10-11MRJ_03

Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU. por combatir el terrorismo, envió un mensaje de agradecimiento a la Universidad de Oriente, que le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas. Mirtha Rodríguez, madre del luchador, recibió el diploma de manos del doctor Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, en el Salón de la Ciudad, de Santiago de Cuba. Ingrid Videaud, profesora de la facultad de construcción, leyó el texto escrito por el antiterrorista, quien se encuentra en la cárcel de Marianna, Florida, víctima de una cruel sentencia.

La carta de Tony, donde expone la gratitud por la condición entregada, señala que “es un título de los Cinco y para los Cinco”, refiriéndose a sus hermanos, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González. Describe, además, su paso por la Universidad de Oriente,que dejó una huella imborrable en su formación vocacional, humana y revolucionaria, puntualiza.

Por su parte, Mirtha Rodríguez reconoció ante amigos, compañeros de Tony, autoridades del Partido y del Gobierno, estar orgullosa de la humilde historia dejada por su hijo en ese centro de enseñanza, lo cual la fortalece para seguir reclamando su libertad.

La doctora Elsi López, decana de la Facultad de Construcción en la Universidad de Oriente, aseguró que en el expediente laboral de Tony se confirma que impartió la asignatura de Aeropuerto en la carrera de Ingeniería Civil, a alumnos de cuarto y quinto años, durante el curso 1989-1990. (AIN)

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Antonio Guerrero agradece título Honoris Causa

  1. El Título de Honoris Causa es un título honorífico que concede una universidad a personas eminentes o para reconocer el mérito y la valía de alguien, veo justo que la universidad en la cual estudió Antonio le haya concededido ese reconocimiento, debido a que a lo largo de todo este tiempo enracelado injustamente ha sido muy valiente y no se a rendido ni ha perdido las esperanzas de que pronto estará de nuevo en su patria y este reconocimiento le da fuerzas para esperar a que se haga justicia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s