Dirigente comunista francés pide anular juicio contra Los Cinco

logo_partido_frances PARÍS.— El juicio y las largas condenas impuestas contra los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos deben ser anulados porque son ilegales, afirmó hoy el responsable para América Latina del Partido Comunista Francés (PCF), Obey Ament.

En un artículo titulado "Los cinco, víctimas de la arbitraria inquisición de Miami", Ament recordó que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias consideró que la privación de libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González es injusta.

Los cinco nunca negaron que observaban a los grupos de extrema derecha radicados en Miami, pero sus actividades nunca pusieron en peligro la seguridad de Estados Unidos, declaró el dirigente político.

Ament señaló la paradoja de que mientras a estos cubanos se les imponen severas condenas, Luis Posada Carriles, personaje vinculado a la CIA y autor de un atentado contra un avión cubano en 1976 entre otros, vive en la impunidad en Estados Unidos.

Con respecto a Gerardo Hernández, su caso fue vinculado con el derribo de dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate que violaron el espacio aéreo cubano.

Estados Unidos no ha ofrecido ninguna prueba de ello, sin embargo, sí se sabe que José Basulto, fundador de esa organización contrarrevolucionaria, ha recibido de la fuerza aérea estadounidense los aviones utilizados para sus incursiones sobre el territorio cubano, señaló.

En el artículo, publicado en la revista de Relaciones Internacionales del PCF, Ament denuncia el confinamiento de Los Cinco (como se les conoce internacionalmente), las dificultades enfrentadas por sus abogados y la celebración del proceso en un medio hostil, es decir en Miami.

Todos estos elementos, dijo, hacen del proceso una caricatura, a la que hay que añadir una campaña orquestada por los periodistas pagados por el gobierno de Estados Unidos, como se demostró en 2006.

La liberación de los antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos también fue reclamada durante la asamblea general de la organización Francia-Cuba, efectuada en la ciudad de Lille.

Como cada mes, la activista Jacqueline Roussie envió una carta al presidente norteamericano, Barack Obama, donde aboga por el retorno de estos cubanos a su país. (PL)

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Dirigente comunista francés pide anular juicio contra Los Cinco

  1. Es bueno saber que cada vez mas paices se unen a la causa de los 5, una de las tantas agreciones de el gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro paíz, por lo que creo que pronto se hara justicia y ellos estar aqui con su familia y con nuestro pueblo, con el cual pueden contar siempre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s