Conferirán el título de Doctor Honoris Causa a Antonio Guerrero : #5heroes

La Universidad de Oriente otorgará el reconocimiento el próximo 10 de octubre

Eduardo Pinto Sánchez (tomado de Juventud Rebelde)

17350-fotografia-m SANTIAGO DE CUBA.— La Universidad de Oriente conferirá el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas al héroe cubano Antonio Guerrero Rodríguez el próximo 10 de octubre, a las diez de la mañana, en el Salón de la Ciudad, donde asistirán, en su representación, sus familiares y amigos.

La rectora de la institución, la Doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, informó en conferencia de prensa que la iniciativa surgió del claustro de profesores de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Construcciones, donde el Héroe se desempeñó como profesor durante el curso 1989-1990.

«Para la Universidad significa un honor inmenso. Nuestras dos motivaciones fundamentales fueron la huellas que dejó Tony en su breve pero fructífero paso por la Universidad como profesor Instructor adjunto de la carrera Ingeniería en Obras del Transporte, y cómo él supo plantearse metas diferentes y dejar sus sueños profesionales como ingeniero para abrazar otros sueños como ese mayor de contribuir a la paz y proteger a Cuba», argumentó la rectora.

La Doctora Ingrid Vidaud Quintana, profesora de la carrera de Ingeniería Civil, destacó el esfuerzo y la tenacidad de Tony en su desempeño como docente en el Departamento de Vías de Comunicación, lo que simultaneó con su labor de inversionista principal de la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de esta ciudad.

En ese periodo contribuyó a la actualización bibliográfica de algunas asignaturas de la carrera, donde se destaca la autoría del texto básico para la disciplina de Aeropuertos y que hoy conservan los trabajadores de ese departamento.

El héroe Antonio Guerrero es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

El reconocimiento a Tony forma parte, además, del amplio programa de actividades que desarrolla por estos días la Universidad de Oriente por los 65 años de su fundación, en el que se incluyen la VI Marcha universitaria desde la Plaza Antonio Maceo hasta la posta 3 del antiguo Cuartel Moncada, un encuentro de rectores de varias universidades cubanas, el agasajo del Gobierno, el Partido y otras instituciones de la provincia a la casa de altos estudios y una gala cultural con el talento artístico de la universidad.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s