#5héroes: Nuevas muestras de solidaridad hacia los Cinco durante el 3er encuentro de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO

por: Lic. en periodismo Dunnia Castillo Galán (Universidad de las Ciencias Informáticas)

cinco-heroes Un nuevo espacio para el debate y el apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos se vivirá por estos días en la mayor de las Antillas. Durante las jornadas del 5 y 6 de octubre próximo, el Instituto Superior PolitécnicoJosé Antonio Echeverría, CUJAE como la conocemos todos, acogerá el 3er encuentro de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO: “La Casa de los CINCO”.

Con el objetivo de seguir aunando a hombres y mujeres del mundo a partir de las Universidades, nos veremos allí todas las personas con deseos de hacer en favor de la más altruista de las causas: el amor al prójimo.

Desde el surgimiento en el 2003 del Comité de Solidaridad con los Cinco en esa institución, y posteriormente la red que agrupa hoy a más de 5 000 miembros representados en 77 paísesen la lucha ideológica para difundir la verdad sobre este caso y, la necesidad de crear un movimiento internacional de reclamo, se han visualizado logros importantes que no solo van en el número creciente de personas y centros de la educación superior cubana asociadas al intercambio, sino además en los encuentros nacionales realizados, foros de discusión y las tradicionales peñas culturalesque son parte de la lucha por la libertad de nuestros héroes, por la paz y la vida.

Según explica el Departamento de Comunicación de la alta casa de estudio: “Llega el momento de realizar un breve alto para la reflexión, de forma que se puedan impulsar las acciones a desarrollar que permitirían ampliar el alcance de la Red y hacer más efectivo la labor de solidaridad mundial con actividades concretas”.

Durante ambas jornadas se realizará el trabajo en Plenaria y en 3 Comisiones, en pos de que los delegados se conviertan en activistas reales en la difusión del caso y en la búsqueda de nuevos miembros de la Red en sus Universidades, centros de trabajo u otros ámbitos de acción. Se realizará además un Acto Masivo contra el terrorismo, el concierto en honor a los 5 por artistas del movimiento aficionado de las universidades cubanas y el homenaje a miembros destacados de los que componen hoy la Red.

Los valores que emanan de nuestros 5 compatriotas, injustamente encarcelados hace más de 10 años en diferentes prisiones de los Estados Unidos son un fuerte ejemplo en cuanto a valores revolucionarios y humanos en este momento actual, llegar a las universidades y al estudiantado estadounidense con el mensaje de la verdad sobre el caso, su inocencia y la necesidad de liberar a los 5 es una de las premisas para romper el silencio mediático del imperio. El 3er Encuentro de Universidades en Solidaridad con los Cinco permitirá trabajar más intensamente en el pronunciamiento a favor de su liberación inmediata y definitiva.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “#5héroes: Nuevas muestras de solidaridad hacia los Cinco durante el 3er encuentro de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO

  1. Los jóvenes en Cuba somos el relevo de nuestra revolución por lo que es de suma importancia que estemos en constante apoyo con todos los suceso que acontecen y el injusto encarcelamiento de los 5 es algo que nosotros tenemos que convatir de todas las formas posibles y este encuentro entre todos los jóvenes es un buen lugar para ello, para ratificar nuestro apoyo a los 5 y demostrales que estamos junto a ellos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s