#5heroes : Otorgarán Premio del Barrio a los Cinco Héroes cubanos

por Onelia Chaveco

1premio-barrio El estímulo se confiere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quienes desafiaron el peligro en las entrañas de organizaciones anticubanas en EE.UU., y protegieron de actos terroristas al pueblo de Cuba

Santiago de Cuba, Viernes 28 de Septiembre de 2012. CMKC.- El Premio del Barrio, máximo galardón que confieren los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), será otorgado hoy a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos sometidos a injustas condenas en los Estados Unidos.

Marta Ojeda, coordinadora de los CDR en la provincia de Cienfuegos, aseguró a la AIN que familiares de esos patriotas recibirán el reconocimiento en el acto nacional por el aniversario 52 de la organización, el cual se realizará en el consejo popular Junco Sur, de la Ciudad de Cienfuegos.
Ojeda significó que el estímulo se confiere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quienes desafiaron el peligro en las entrañas de organizaciones anticubanas en EE.UU. y protegieron de actos terroristas al pueblo de Cuba.
Con anterioridad, el Premio fue concedido en todo el país a 19 cederistas, 19 colectivos y 24 familias.
A la celebración central por la efeméride asistirán unos dos mil cienfuegueros, en representación de todos los cubanos que integran los CDR.
Los festejos en este territorio tienen como precedente el haber conquistado por cuatro años consecutivos el primer lugar nacional de la emulación cederista, amparado en el 95,6 por ciento de integración, el aporte de 13 mil 500 donaciones voluntarias de sangre, y la reducción de la actividad delictiva.
Los cederistas cienfuegueros también sobresalen por el incremento en la recogida de materias primas.
En la jornada de este jueves, se ultimaban detalles en la decoración de cuadras y barrios, la elaboración de la tradicional caldosa y la espera del 28 de Septiembre, fecha en que el Comandante en Jefe Fidel Castro dejó constituida la mayor organización de masas del país, a la que pertenecen más de ocho millones de cubanos.
Como colofón, Arnaldo y su Talismán amenizarán un bailable en la Plaza de Actos de la ciudad.

(Tomado de la AIN)

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s