#5héroes: Encuentro solidario en Haití

5heroespin1 Puerto Príncipe.- Colaboradores cubanos de la salud en Haití recibieron en el Hospital Comunitario de Referencia de Grand Goave la visita de Guy Williams, asesor del primer ministro de esta nación, Laurent Lamothe.

El funcionario, también coordinador para la cooperación con la mayor de las Antillas, se interesó por conocer de cerca el trabajo de los profesionales del vecino país, informaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas cubanas.

En el centro de salud, ubicado en el departamento Oeste donde se encuentra esta capital, se atienden como promedio al día 500 pacientes de diferentes comunas.

Williams estuvo acompañado en el recorrido por el embajador de La Habana aquí, Ricardo García.

 

Desde el inicio de la cooperación médica cubana en Haití en 1998 hasta fines de julio de 2012 se atendieron 19 millones 110 mil 884 pacientes, de ellos seis millones 479 mil 729 en sus propias casas.

La cifra de intervenciones quirúrgicas, precisan datos oficiales, llegó a 331 mil 724, la asistencia a partos a 140 mil 598, con 15 mil 760 por cesárea, y se salvó la vida a 312 mil 584 haitianos.

Recientemente, la ministra haitiana para la Lucha contra la pobreza extrema y los derechos humanos, Marie Carmele Roseanne Auguste, valoró de muy importante el apoyo de Cuba en esta esfera.

El sistema de salud cubano, que ha formado a más de 800 médicos haitianos, constituye un ejemplo a imitar, destacó.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s