Causa de Los Cinco suma cada día a más defensores

20101120212839-cadenas La Habana, 20 sep (AIN) La jornada mundial a favor de Los Cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, al cumplirse 14 años de su cautiverio, suma defensores y la resuelta adhesión a su causa pro libertad.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de ellos, calificó de muy fructífera la visita de una semana que concluirá hoy a República Dominicana, de donde se va -dijo- satisfecha de tanta solidaridad con su hijo Antonio, así como con Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Comentó a Prensa Latina esta batalladora mujer, de 80 años de edad, que estos días, llenos de experiencias, representan otros esfuerzos por la liberación de estos patriotas, víctimas de una gran injusticia, pues ellos solamente prevenían de acciones terroristas contra su Patria, afirmó.

Durante su estancia en Santo Domingo, Mirtha Rodríguez fue recibida por diputados y senadores en la sede del Congreso, conversó largamente con integrantes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, asistió a una misa a favor de los Cinco y , además, visitó ciudades del interior del país.

En Brasilia, el diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Ferro, en su condición de vicepresidente del Grupo Parlamentario Brasil-Cuba (integrado por unos 200 legisladores), exigió en la Cámara de Diputados la liberación de Los Cinco cubanos retenidos injustamente.

Quiero hacer una manifestación de apoyo y de compromiso con la jornada internacional de solidaridad con los luchadores cubanos contra el terrorismo, quienes el pasado día 12 cumplieron 14 años de injusto cautiverio en Estados Unidos, dijo.

Ferro refirió además –de acuerdo con Prensa Latina- que el Grupo Parlamentario Brasil-Cuba tomó la iniciativa de visitarlos en Estados Unidos, y que están a la espera de la respuesta de las autoridades de ese país.

Argentina, Raúl Hernando Sánchez, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, solicitó al presidente Barack Obama, que los libere ya. 

Hernando Sánchez recordó en su breve misiva al jefe de Estado estadounidense que este pedido ya le fue hecho antes por 10 Premios Nobel internacionales. 

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s