Padres de becarios srilankeses en Cuba exigen libertad de Los Cinco

cuba-solidaridad Colombo -  Padres de estudiantes srilankeses en Cuba enviaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una carta en la que lo instan a liberar a cinco antiterroristas de la isla presos en aquel país desde hace 14 años.

Los remitentes recordaron al mandatario que diversos organismos internacionales han señalado que serias irregularidades en el juicio a los cubanos lo privan de validez y convierten en arbitrarias sus sentencias, que de conjunto suman cuatro cadenas perpetuas y 77 años de prisión.

“Nosotros, miembros de la Asociación de Padres de Estudiantes Srilankeses en Cuba le hacemos un respetuoso llamado a usted y a su gobierno a tomar medidas inmediatas conducentes a la liberación de los Cinco y su regreso a la patria”, señala la misiva.

 

Reunidos con la embajadora cubana aquí, Nirsia Castro, 32 familiares de los becarios srilankeses también demandaron el cese del bloqueo estadounidense a Cuba, y expresaron su confianza en los avances de la nación caribeña al calor de un proceso de actualización de su modelo de desarrollo económico y social.

En ese contexto, reiteraron su apoyo a la celebración en Colombo, el 20 y 21 de octubre, de un encuentro de solidaridad con Cuba al que asistirán delegaciones de las naciones asiáticas.

En la mayor de las Antillas se han graduado de diversas especialidades más de 60 jóvenes srilankeses -la mayoría de Medicina-, mientras otros 44 continúan estudios. (PL)

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s