Más de 4 000 manos pintadas para los Cinco

   En más de un centenar de países se realizarán acciones por el regreso a casa de los antiterroristas cubanos, a pocos días de cumplirse 14 años del injusto encarcelamiento en Estados Unidos

 24093-fotografia-mCatorce metros de largo, más de 4 000 huellas de manos, un mensaje: Obama free the five… Yes, you can (Obama, libera a los Cinco… Sí, tú puedes). De Bélgica a La Habana viajó la tela convertida en reclamo por el fin de la injusticia contra Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, los cinco antiterroristas cubanos, a pocos días de cumplirse 14 años de su encarcelamiento en EE.UU.

Para continuar la iniciativa de los solidarios europeos, la tela, colocada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), continuó llenándose de manos pintadas con los colores de la vida y extendidas sobre ese lienzo gigante.

Según informó Kenia Serrano, presidenta del ICAP, «Dame la mano por los Cinco», nombre de la acción solidaria, estará en el Coloquio Internacional de Holguín y también recorrerá la Isla.

Durante la jornada matutina, Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, informó de las múltiples acciones que se realizarán hasta el 8 de octubre para exigir el fin de la infamia. En 113 países de los cinco continentes se alzarán las voces y tendrán lugar acciones por la liberación de los patriotas cubanos.

En el plan de acción hecho público se destacan las marchas frente a las embajadas estadounidenses en diversos países, cantatas, conversatorios y toda clase de iniciativas para reclamar libertad inmediata.

Santiago junto a los Cinco

SANTIAGO DE CUBA.— Integrantes de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), del Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes Abel Santamaría, de esta ciudad, exigieron la víspera la liberación de los luchadores antiterroristas y ratificaron la valía de su noble causa.

En el acto en la sede provincial de la ANCI resultó especialmente emotiva la lectura de una misiva y un poema enviados al Comité de Solidaridad, en junio pasado, por Antonio Guerrero.

Este día también estuvo marcado por el homenaje de un corredor que, con la enseña nacional, recorrió arterias importantes de la Ciudad Heroica; de miembros de los CDR, quienes enarbolaron razones por el regreso inmediato de los Cinco; y de las féminas que se irguieron en Contramaestre, Palma Soriano y la ciudad cabecera por el regreso de Antonio, René, Gerardo, Ramón y Fernando.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s