Radiotestimonio de familiares de Los Cinco clausura Bienal

5heroes1 Con la escucha del radiodocumental Camino a las estrellas, testimonio de la tragedia humana que viven Los Cinco y sus familiares, quedó clausurada hoy en esta capital la Primera Bienal Internacional de la Radio Cubana.

Este material fue presentado por dos de sus realizadores Susana Gómez y Yuniel Labacena, estudiantes de cuarto año de Periodismo, quienes contribuyeron a adentrarse en la vida cotidiana de esposas e hijos de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

La muestra formó parte del panel del programa de Radio Rebelde La luz en lo oscuro, conducido por Arleen Rodríguez y Angélica Paredes, que compartieron esta vez el espacio con Irma Sehwerert, madre de René; Isabel Hernández, hermana de Gerardo, y Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, y los delegados a la Bienal.

Al hablar ante los presentes, Irma, Isabel y Rosa Aurora expusieron algunos elementos que ilustran la injusticia contra los antiterroristas.

Asimismo, destacaron la importancia de la radio en esta batalla y en particular el programa La luz en lo oscuro, que ha sido un puente de comunicación con sus seres queridos, aunque Fernando y Gerardo no lo puedan escuchar en sus respectivas prisiones.

Arleen refirió el esfuerzo del colectivo para acercar a Los Cinco a Cuba a través de la señal, al mismo tiempo que resulta un importante vehículo para denunciar la injusticia y difundir la verdad sobre el caso.

Un instante emotivo fue la lectura del mensaje enviado a la Bienal por Tony Guerrero, quien agradeció a los hombres y mujeres de la radio, y rememoró el inicio de las transmisiones radiales en la Isla, que el 22 último cumplieron 90 años.

En el texto, Tony patentizó que la creciente solidaridad internacional pondrá término algún día al encierro de Los Cinco, el cual calificó de colosal injusticia.

Numerosas intervenciones de apoyo a esta causa y la reiteración de proseguir con mayor intensidad la campaña por su excarcelación, tuvieron lugar este viernes en el Hotel Tulipán, sede de la Bienal, a la que asistieron representantes del medio en Venezuela, Colombia y México.

Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en La Habana, hizo entrega a la Radio Cubana, en nombre del mandatario Hugo Chávez y del pueblo bolivariano, de un cuadro con la reconstrucción digital del rostro real del prócer Simón Bolívar. (Teresita Jorge Carpio/AIN)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s