Jóvenes de Nuestra América escuchan mensaje de antiterrorista cubano

El Encuentro Internacional de Jóvenes de Nuestra América en Solidaridad con la Revolución Bolivariana concluyó en esta capital, con una declaración de apoyo al Gobierno venezolano y a los procesos progresistas de la región, jornada en la cual se dio lectura a un mensaje de Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba.
Este evento se llevó a cabo en varios estados venezolanos, donde se instalaron mesas de trabajo en las que los jóvenes debatieron sobre temas como juventud, cultura, educación, derechos económicos y sociales, empleo y proyectos productivos.

En el encuentro participaron delegaciones de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Cuba, San Vicente, Islas Granadinas, República Dominicana y Dominica.

Los delegados a la cita se pronunciaron por crear redes a favor del proyecto bolivariano y articular un movimiento que una a toda la juventud latinoamericana y caribeña, comprometida con la independencia, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del continente y en especial a las nuevas generaciones.

Asimismo, propusieron generar un fuerte movimiento internacional de apoyo al proceso venezolano y por la victoria del presidente venezolano, Hugo Chávez, en los comicios del próximo 7 de octubre.

En la jornada final, Aylí Labañino, hija del antiterrorista cubano Ramón Labañino -quien junto a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, lleva 14 años preso por advertir de planes de grupos violentos anticubanos financiados por Estados Unidos-, leyó una carta de su papá, en nombre de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Aylí integra una delegación de 120 jóvenes cubanos, 30 provenientes del archipiélago y el resto seleccionados entre los colaboradores que cumplen misión en Venezuela.
En su carta, Ramón expresó: "Para nosotros cinco es un alto honor poder dirigirnos nuevamente a todos ustedes en la voz de nuestros familiares, para expresarles nuestro orgullo y gratitud por el hermoso trabajo que realizan día a día por nuestra libertad, por la causa de Cuba".

"La historia de todos nuestros pueblos, de toda América, está indisolublemente unida en forma y contenido, en ideas y en acciones, desde los próceres y mártires de cada uno de nuestros países", añadió.

"Desde las entrañas de Estados Unidos, desde donde siempre pueden contar con nuestro aporte humilde y eterno, les hacemos llegar nuestro saludo y deseos de éxitos en esta y todas las obras por venir", aseveró el mensaje dirigido a los jóvenes y al pueblo venezolano.
Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami. Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años de cárcel.

Numerosas personalidades y organizaciones mundiales han defendido la causa de los Cinco que pretendían alertar a su país de acciones terroristas. (Con información de PL/Foto: Archivo)

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s