Nueva edición de libro sobre Los Cinco estimula la lucha

La nueva edición del libro Estados Unidos contra Cinco Héroes, del doctor en Ciencias Jurídicas Rodolfo Dávalos, sirve para actualizar el debate en torno al caso y estimular la lucha por el regreso de estos hombres a su Patria, dijo Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos prisioneros en la nación norteña.

Las declaraciones de Salanueva tuvieron lugar en la presentación de la obra efectuada en el parque de 23 y F, en el Vedado, como parte del programa La Noche de los Libros, que dio inicio al programa cultural de la actual temporada de verano en Cuba.

Salanueva afirmó que el libro contiene un resumen detallado del proceso y es un aporte al llamado a continuar sumando voces de solidaridad.

Junto a René, fueron detenidos en 1998 y condenados en el 2001 a largas e injustas penas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

En el acto el periodista y escritor Javier Salado, miembro del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, declaró que Dávalos –también especialista en Derecho Internacional y catedrático de la Universidad de La Habana- ha tratado en este texto de resumir, con fundamentos, todas las arbitrariedades que se dieron antes, durante y después del proceso.

Ilegalidades que calificó de “tremendas” y que en un futuro, agregó, serán  objeto de estudio de todas las facultades de Derecho en el mundo, como ejemplo de lo que no se debe hacer en el procesamiento penal de un acusado y de cómo pueden ser violados sus derechos.

Afirmó que “Estados Unidos contra Cinco Héroes” demuestra que este no es un caso  jurídico, sino político, y que la Fiscalía y los tribunales norteamericanos no tuvieron voluntad de hacer justicia, sino de responder a los deseos e intereses  de los grupos de poder en ese país. (Ana Ivis Galán García/AIN)

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s