Apoyo a Los Cinco en Tucson, Arizona

heroes_363648 #5heroes- La situación de los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en EE.UU. desde hace más de 13 años, fue debatida en un foro comunitario convocado por miembros de movimientos pacifistas en Tucson, Arizona, realizado en la iglesia Southside Presbyterian.

Un video que resume la situación penal y la vida de cada uno de los Cinco, fue presentado al público que acudió a la cita del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco, el movimiento pro-inmigrante, los grupos anti-guerra y la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y Libertad (WILPF), radicados en EE.UU.

Los presentes conocieron específicamente sobre el caso de Fernando González Llort, quien desde finales de mayo pasado se encuentra en la prisión de Safford, Arizona.

Al llamamiento de “Hay un Héroe entre nosotros” acudieron  personas de estados vecinos, así como tradicionales luchadores por la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Gloria la Riva, presidenta del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, en EE.UU., explicó a Trabajadores, que esta actividad trata de buscar apoyo entre la comunidad para que se involucren en la lucha por la excarcelación de los Cinco y en ayudar a Fernando y a sus familiares cuando visitan la prisión.

“Desde la semana pasada se dan dado muestras muy positivas, ya que ciertas personas están ayudando con el transporte y acompañando a Magaly Llort y a Rosa Aurora Freijanes (madre y esposa de Fernando, respectivamente) en sus primeras visitas al centro penitenciario de Safford.

“Desde el aeropuerto de Tucson a donde se encuentra Fernando, hay alrededor de 190 kilómetros; es un lugar muy aislado y es hermoso ver cómo algunos amigos las están apoyando y otros muchos se han ofrecido para hacerlo.

“Este es solo el comienzo, un encuentro donde sugerimos las muchas cosas que la gente puede hacer en apoyo a los Cinco, como auspiciar las exhibiciones de arte de Antonio y Gerardo, en Tucson, organizar foros, hablar con la prensa”.

Gloria La Riva anunció además, que alrededor de 15 integrantes de la caravana de Pastores por la Paz llegarán, este jueves, a Tucson, en su ruta para llegar hasta Cuba, y que están organizando una actividad de bienvenida. “El tema de los Cinco es parte integral de la Caravana”, sentenció.

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s