Exigen desde Canadá excarcelación de antiterroristas cubanos

canada Ottawa.- Activistas canadienses exigieron la excarcelación inmediata e incondicional de los cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por evitar actos terroristas organizados desde el sur de Florida contra su país.

La caravanista Tamara Hansen confirmó a Prensa Latina que los manifestantes protestaron la víspera frente al consulado estadounidense en Vancouver (suroeste) para demandar justicia en los procesos legales de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Los primeros cuatro luchadores enfrentan severas sanciones por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años han dejado más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

 

Mientras, René González salió de la prisión el 7 de octubre último después de 13 años de cárcel, y ahora enfrenta un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en esa misma ciudad, morada de la extrema derecha anticubana.

De acuerdo con Hansen, varios oradores manifestaron su disposición de efectuar otras movilizaciones hasta lograr la excarcelación de Los Cinco- como se conocen a nivel mundial- e insistieron en que ellos luchaban en defensa de toda la humanidad.

Además, se pronunciaron a favor del regreso de René a su tierra natal, así como que se le otorgue visas a su esposa Olga Salanueva y a Adriana Pérez, cónyuge de Gerardo, para visitarlos en Estados Unidos.

Los activistas realizan acciones similares todos los días 5 de cada mes frente al consulado de Vancouver. La edición de ayer fue la octogésima. (12-07-06)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s