Declaran a antiterroristas cubanos Hijos Ilustres de Santiago de Cuba

5-heroes-girasoles Santiago de Cuba.- Los antiterroristas cubanos condenados a prisión en Estados Unidos fueron declarados este jueves Hijos Ilustres de la ciudad de Santiago de Cuba, durante la clausura del II Fórum Internacional El Caribe por los Cinco, en la edición 32 de la Fiesta del Fuego.

Familiares de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero recibieron el título de santiagueros adoptivos en la sede del Gobierno Municipal de esta urbe oriental.

Mirta Rodríguez -madre de Guerrero- agradeció a los visitantes caribeños y a los habitantes de esta “ciudad de héroes”, y asimismo manifestó que luego de 14 años de sus arrestos la lucha por la libertad de Los Cinco continúa en una ruta de “incertidumbre y esperanza”.

 

Nuestra fe es la de ustedes, dijo Rodríguez, quien pidió unir esfuerzos para romper el muro de silencio que rodea este caso y, en especial, para sensibilizar al pueblo estadounidense.

Precisamente, la declaración final de este encuentro acordó la implementación de múltiples actividades solidarias para dar a conocer en el Caribe y Latinoamérica las interioridades del irregular proceso seguido a estos antiterroristas, sancionados a excesivas penas por penetrar grupos no gubernamentales de extrema derecha que desde Estados Unidos organizaban acciones violentas contra Cuba.

En el epílogo del evento, Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), leyó unas palabras enviadas desde su celda por Antonio Guerrero.

Guerrero llamó a Santiago de Cuba a mantener el espíritu del Moncada -fortaleza militar de la dictadura de Fulgencio Batista, que fue atacada por Fidel Castro en 1953-, y a continuar siendo heroica y hospitalaria.

Por último, expresó su agradecimiento y deseó éxitos al Festival del Caribe. (PL)

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s