Convocan a brigada euroasiática de solidaridad con Cuba

cinco_banner_top Medio centenar de jóvenes estudiantes, miembros de grupos de amistad y funcionarios dela Cancilleríade Rusia, asistieron a la convocatoria oficial para crear la brigada euroasiática de solidaridad con Cuba “Ernesto Ché Guevara”.

Al inaugurar el acto, el embajador cubano, Juan Valdés, destacó la importancia del apoyo solidario de las fuerzas progresistas en Rusia a la lucha dela Islacontra el bloqueo y por el regreso ala Patriade Los Cinco héroes antiterroristas encarcelados en Estados Unidos.

Valdés destacó la importancia del movimiento de las brigadas solidarias que viajan a la isla, donde los participantes tienen la oportunidad de conocer mejor el proceso revolucionario cubano.

El dirigente del movimiento Euroasiático, Leonid Savin, presentó un documental referido a su experiencia en las labores de las brigadas de solidaridad que trabajan en la mayor de Las Antillas.

Savin destacó que el citado contingente viajaría a Cuba en la segunda mitad de enero de 2013 y podrá participar en las celebraciones del 160 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí.

Además, en la estancia en Cuba, los miembros de la brigada, para la cual están convocado en especial personas dela Comunidadde Estados Independientes, aunque tampoco se excluyen a otros extranjeros, visitarán lugares históricos e instituciones sociales.

De igual forma, la iniciativa, apoyada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, también prevé encuentros con las autoridades cubanas y trabajadores de diferentes órganos, así como la asistencia a conferencias, excursiones y a actividades deportivas y culturales.

En la presentación, la coordinadora del Comité Nacional ruso por la libertad de los Cinco, Lena Loshkina, llamó a un minuto de silencio por la muerte de Roberto González, abogado y hermano de René, uno de los cinco antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s