La verdad de Los Cinco se escucha en Alemania

Berlín, 21 jun.- Ailí Labañino y Betina Palenzuela, hijas de Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos, y de Adriana Corcho, víctima cubana del terrorismo, concluyeron exitosamente una gira por Alemania.

Las dos mujeres fueros invitadas al festival anual del partido socialista Die Linke (La Izquierda), donde participaron en un panel sobre el doble rasero en el debate internacional sobre los derechos humanos.

"En Cuba hubo más que tres mil muertos, dos mil mutilados y numerosos daños materiales por el terrorismo que ha sufrido mi país", dijo Palenzuela en el panel que fue moderado por Harald Neuber, corresponsal de Prensa Latina en Alemania.
Bajo lágrimas, Palenzuela recordó al atentado a la embajada de Cuba en Portugal en 1976 en el que murió su madre.

Mientras, Ailí Labañino criticó en una entrevista al diario socialista Neues Deutschland el concepto de los derechos humanos en los países occidentales.

"Cuba sufre desde muchos años un duro bloqueo de Estados Unidos", dijo la ingeniera, el panel que también contó con la presencia de Harri Gruenberg, el presidente de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, y el profesor y periodista francés Salim Lamrani.

Sin embargo, la Revolución le facilitó estudiar gratuitamente, mientras también los servicios de salud siguen siendo libres de costo, agregó.

¿De qué derechos humanos hablamos entonces?, preguntó al cuestionar la postura crítica de funcionarios europeos contra Cuba.

Según informaciones de la embajada de Cuba en Alemania, Labaniño y Palenzuela cumplieron un vasto programa que ha incluido encuentros con diputados de la fracción del partido socialista Die Linke (La Izquierda) y del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

También se reunieron con Hans Christian Stroebele, diputado de Los Verdes, y Bettina Juergensen, Presidenta del Partido Comunista Alemán (DKP), así como con representantes de grupos de solidaridad, entre ellos el Presidente de la Red alemana de solidaridad con Cuba, Harri Gruenberg.

Igualmente, sostuvieron pláticas con miembros del grupo Cuba Sí, de la Alianza por la Justicia Social y la Dignidad Humana (BueSGM) y de la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ).

La presencia en Berlín de Ailí Labañino y Betina Palenzuela, quienes han sido acompañadas por el embajador Raúl Becerra, ha constituido una oportunidad más para unir fuerzas en la ininterrumpida batalla que se lleva a cabo por la excarcelación de los héroes cubanos y en contra del terrorismo, señala un comunicado de la embajada cubana. (PL)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s