"Una Noche Espectacular en Solidaridad con Cuba y los Cinco Cubanos"

5heroes Mariela Castro, Danny Glover, Alice Walker, Miguel Barnet y Saul Landau estuvieron entre los invitados especiales que hablaron a una numerosa audiencia este viernes 25 de mayo en la galería de la Intersección de las Artes en el centro de San Francisco en una recepción ofrecida por parte de los cubanos, a los delegados de LASA. Cristina Díaz, sub-rectora de la Universidad de La Habana y Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por los Cinco, fueron maestras de ceremonia.

Puntos sobresalientes de la recepción fueron las dos llamadas telefónicas, una de René González desde su injusta libertad condicional en la Florida y la otra de Gerardo Hernández, desde la prisión en Victorville. Los dos establecieron emotivas conversaciones con Mariela Castro. Gerardo está cumpliendo una condena de dos vidas (cadenas perpetuas) injustamente impuesta por el gobierno de Estados Unidos. Gerardo dijo "Tengo un recado especial que quiero que lleves en nombre de los Cinco para tu papá. Dile que estamos aquí con la misma determinación del primer día y va a ser la misma determinación hasta el último día, sea cuando sea".

Mariela Castro tuvo un gran impacto en San Francisco, especialmente en sus intercambios con cientos de personas de la comunidad LGBT y con su presentación en el Hospital General de S.F. Personalidades de Cuba, Canadá y EE.UU. exigen libertad para los Cinco San Francisco fue la sede de la conferencia de la Asociación de Studios Latinoamericanos (LASA), y contó con más de 3 mil delegados. Emocionante fue la presencia de 70 académicos cubanos en el evento de 4 días. Sin ninguna justificación, a 11 cubanos prominentes, representando a varias instituciones académicas, le fue negada la visa por el gobierno estadounidense. Los delegados de LASA aprobaron una fuerte resolución condenando la acción de Washington.

Activistas del área de la Bahía auspiciaron varios eventos públicos con los delegados cubanos. El miércoles, 23 de mayo en San Francisco, se llevó a cabo un foro inspirador "Cuba: Enfoque 2012", con la presencia de los intelectuales cubanos Miguel Barnet, Juan Luis Martín, María Isabel Domínguez, Camila Piñeiro, y también los escritores canadienses Isaac Saney y Keith Bolender. El foro de casi 150 personas fue auspiciado por el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, la Coalición ANSWER, el FMLN de Norte California, el Taller de Marín sobre las Américas y la Coalición de Solidaridad con Latinoamérica.

Miguel Barnet, presidente de la Unión Cubana de Escritores y Artistas (UNEAC) habló de su conversación telefónica el día antes con René González. Barnet declaró, "Vamos a ganar esta batalla".

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s