Universitarios chilenos exigen que EEUU ponga en libertad a Los Cinco

Libertad para los héroes

Tomado de Radio Habana Cuba .- Santiago de Chile, 8 may (RHC) Universitarios chilenos reclamaron la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998, tras amañado proceso judicial.

En masivo acto realizado en el Auditorio Bachillerato de la Universidad de Santiago de Chile, representantes del estudiantado y de las Juventudes Comunistas (la Jota) denunciaron el injusto y prolongado cautiverio de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

Fueron acusados y sentenciados arbitrariamente como resultado de un torcido proceso judicial en la ciudad de Miami, violatorio de las propias leyes estadounidenses y del Derecho Internacional, subrayaron los participantes en la acción solidaria, en la que exigieron la inmediata excarcelación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

A quienes tuvimos la dicha de conocer el proyecto que ha construido Cuba, nos asisten todas la razones para defenderlo desde la verdad, expresó la secretaria general de la Jota, Karol Cariola.

Exigir la solidaridad con los cinco cubanos prisioneros en cárceles del imperio, manifestó, es también un compromiso de la juventud comunista chilena y de todos los que ven en Cuba un referente de humanidad y justicia social.

En la ocasión, la embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz Argüelles, agradeció la amplia convocatoria de los universitarios y jóvenes comunistas chilenos.

Ofreció pormenores sobre la actualización del modelo económico en la isla caribeña e ilustró sobre los efectos del bloqueo estadounidense contra Cuba.

La representante de la diplomacia cubana enfatizó en el valor de la unidad latinoamericana frente a los históricos planes de dominación de Estados Unidos en el hemisferio.

Reconoció en particular el empeño de la juventud chilena en coordinación con el Comité Internacional por la liberación de los Cinco en Estados Unidos.

El auditorio local pudo disfrutar durante el acto de la proyección del documental Esencias, que rememora la reciente gira de la Compañía Cubana de Teatro Infantil La Colmenita por varias ciudades estadounidenses.

About these ads

10 pensamientos en “Universitarios chilenos exigen que EEUU ponga en libertad a Los Cinco

  1. este articulo es una muestra de que el mundo ya conoce la verdad y las malechoris por la que estos cinco fueron sentenciados a prisión.creo que una ves mas estas personas se encuentran solas tienen a mucho que los apoyan hasta la juventud esta de su lado lo demuestra si los universitarios chilenos que piden libertad ya!!!.Que gesto tan hermoso y solidario la demostración de estos jovencitos , sin ningún interés solo de que inocentes sean libres aclaman la libertad de estos,todo porque conocen la realidad y no están deacurdo con las injusticias.Estos no serán los únicos en apoyar esta acusa mucho universitarios y los que no son también aportaran su grano de arena.
    Los estados unidos deben sentirse presionados por la cantidad de personas que no están deacuerdo con sus actos de injusticias y así están perdiendo su nivel de popularidad,ya nadie creerá en ellos cuando por sus calles transitan los verdaderos terroristas como Posada Carriles.Hay que aprender para poder jusgar El mundo ya esta empapado en este tema y no se encuentra conforme por eso aclama libertad para los cinco.

  2. No hace mucho tuve la dicha de escuchar bien de cerca las palabras de dos jóvenes que ya inspiran a centenares de personas alrededor del mundo, me refiero a Karol Cariola y Camila Vallejos, provenientes de la lucha que libra el movimiento estudiantil chileno que en un principio solo abogaba por reformas educacionales, y tras un análisi concreto y exaustivo, se han dado cuenta de que hay que ir más allá si quieren tener un Chile diferente, y como todo lo que gire en America Latina, viene en un final, a parar sobre el eje ¨Gobierno de los Estados Unidos de América¨.
    La solidaridad para con los cinco alrededor del mundo está más que comprobada, aún, cuando el desconocimiento inbade a naciones enteras por el poder de las transnacionales de información de países desarrollados.
    CHile es un ejemplo hoy de lucha estudiantil y rebeldía socio-comunista a partir de la formación de juventudes que de manera autodidacta buscan insesantemente la cultura política que les sacará de la oscuridad en que vive la nación, ello conyeva, a que conozcan, como en gran parte del mundo, el caso de nuestros cinco héroes cubanos. Estoy muy contento por el apoyo que tan firmemente sostienen.
    CHile, contamos contigo y con el mundo. LIBEREN A LOS CINCO!!!!!!!!!

  3. Ya no se que más quiere el gobierno de los Estados Unidos para poder mandar de regreso a los Cinco cubanos pero lo que si puedo asegurar es que una gran cantidad de personas en el mundo entero luchando junto a los cubanos por su regreso y cada segundo que pasa se suman más a la lucha. Pronto la opinión mundial va a ser tan grande que no le va a quedar otra salida que dejarlos regresar a su país. Solo que para ese momento todo el mundo va a saber de toda la información que le estaban ocultando y va a quedar muy mal parado ante la opinión mundial que tanto le ha ayudado (engañada) en sus planes de guerra.

  4. Un fuerte abrazo a los hermanos universitarios chilenos, que sabemos que están llevando un proceso en chile bastante fuerte, actualmente los jóvenes chilenos están demostrando que quieren salir adelante, acabar con los males que azota ese país mejorar las condiciones de estudio de los universitarios y acabar con la pobreza y mejorar la calidad de vida, que sigan asi porque los jóvenes son el futuro de la nación, son los pilares, el sol naciente de nuestra America, una revolución se hace y se mantiene con jóvenes por eso es bueno que luchen contra las injusticias como esta ocurriendo con el caso de los 5 héroes.

  5. Estamos muy agradecidos por la acción de los hermanos universitarios chilenos, los cuales no ayudan en nuestra lucha por la liberación de los cinco. Nuestros cinco hermanos fueron encarcelados injustamente dando lugar con este hecho que se violaran las leyes de EE.UU y las leyes internacionales. Podemos decir que los cinco VOLVERÁN y se reunirán con su familia y con su país porque todo el mundo se ha sumado a la lucha y ellos no podrán bajo ningún concepto con el peso de la opinión mundial. LIBEREN A LOS CINCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Es bueno saber que nuestros amigos chilenos estén con nosotros en la causa que defendemos como lo han echo millones de personas en todos los países del mundo. El regreso de nuestros cinco hermanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos es un reclamo mundial y el día de su regreso a nuestra patria no debe estar muy lejos, el gobierno norteamericano tiene que desistir de su capricho ya hace mucho tiempo que se quedaron sin pretextos para mantenerlos encarcelados, el grito mundial en pos de su liberación nunca cesara. LIBERTAD ¡¡¡YA!!!.

  7. Tube la oportunidad de conocer e intercambiar algunas palabras con estas dos magníficas jóvenes chilenas: Camila Vallejo y Karol Cariola, ejemplos ambas de espíritu revolulucionario y comunista, observé cada detalle de cada palabra que escuchaba de ellas, mientras dialogábamos, sin duda alguna, nunca vi tal convicción y tales sueños de luchar por el mejoramiento de su país en dos personas tan jóvenes, ahora veo que nos apoyan por la causa de los 5 héroes, ya sabemos entonces que la juventud cubana cuenta con el apoyo de las organizaciones juveniles chilenas, y pronto tendremos el apoyo, de seguro, de otras más organizaciones y universidades, el mundo tiene que saber toda la verdad, el mundo tiene que conocer como estas personas salvaron vidas inocentes del terrorismo. Gracias juventudes chilenas por su apoyo, sigan manteniéndose por el camino de la verdad, la igualdad y la justicia, hagamos eco para que regresen estos hombres a su patria, la juventud cubana de seguro les estará eternamente agradecida por tal demostración de valor. Freedom for the cuban five, Now!!!

  8. Bueno, son todas las verdades que se reflejan en este articulo, los cincos debe ya, estar en libertad pues ellos no han cometido ninguna injusticia sino la de defender su nacion. Estas ideas son defendidas por estudiantes chilenos que ven en nuestra lucha una justa causa por la cual enfrentarse a los Estados Unidos. Ellos tambien se unen a nuestra causa a pesar de estar enfrascado en otra inmensa batalla en su pais por los derechos de los estudinates. Los cubanos apoyan esta su dura guerra contra el neoliberalismo que se viviendo en Chile y todas las violaciones que se estan cometiendo en ese pais hermano. Con todos los argumentos planteados por la secretaria de la organizacion de la JOTA le es suficiente al pueblo cubano a unirse a su lucha al igual que a ellos al nuestro.

  9. Haremos historia nuestros hermanos países y nosotros, ya que esta lucha por la liberación de los cinco compatriotas prisioneras del imperio no cesa . Y en cada lugar recóndito de estos , se desarrollan todos los días una lucha diferente por el mismo objetivo . Acabar con el trato indebido del gobierno de los Estados unidos , llevar a cabo campañas constantes para demostrarles que nosotros no nos rendimos nunca y que no vamos a ceder.

  10. Felicitar a esta universidad del país de Chile por formar a personas preparadas y con amplios conocimientos de ver y separar el bien del mal.Felicitarlos por unirse a la causa que puede libertada para los cinco.Ellos saben que nadie esta libre de el terrorismo que azota al mundo,este terrorismo practicado por personas sin corazón como Posada Carriles.Este ultimo que le arrebato la vida a tantas personas inocentes.Es bueno saber que el mundo esta del lado de los cinco antiterroristas y que cuentan con un amplio apoyo,por lo tanto no se pueden dar por vencidos y a seguir luchando.Pronto muchas universidades también apoyaran esta causa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s