Crece movimiento de solidaridad con los Cinco

Tomado de Juventud Rebelde .- El movimiento de solidaridad con los cinco antiterroristas prisioneros en Estados Unidos crece cada año en el mundo, afirmó en Ciego de Ávila Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Según despacho de la AIN, durante un encuentro a favor de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, que tuvo lugar en esa ciudad, Serrano explicó que en 2012 la causa de estos luchadores se conoce más a nivel internacional.

Ese respaldo —dijo— se ha ido fortaleciendo en 111 naciones, pero estamos insatisfechos pues, hasta que ellos no estén en la Patria, junto a sus familiares, no habrá tiempo para el descanso.

Entre los movimientos destaca el de «Cuba no está sola», que en las calles de Madrid se opone a la manifiesta política hostil del Gobierno de derecha de ese país hacia la Revolución, señaló.

La Presidenta del ICAP afirmó que fue un triunfo la jornada mundial Cinco días por los Cinco, que tuvo lugar en Washington en abril pasado, y añadió que en esa ciudad se sumaron cientos de activistas de varios estados de la Unión, al igual que de naciones como Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Canadá y Honduras, entre otras.

También recordó que unos 300 amigos demandaron, frente a la Casa Blanca, justicia para los Cinco, y se realizaron numerosas actividades en más de 20 países, como muestra de la madurez de la convocatoria de solidaridad global.

En tanto, Domba Ahmed, joven de la República Árabe Saharauí Democrática, que estudia Medicina en Ciego de Ávila, apuntó que es necesario llevar el tema de los Cinco a la gran prensa norteamericana, y exigirle que ponga en sus diarios la verdad sobre el caso.

La lucha del pueblo cubano es la misma de nuestras patrias que han sufrido los desmanes del imperialismo, el cual da señales de fascismo con todas las torturas que comete a diario contra poblaciones indefensas, solo para no perder su poderío, ya en decadencia, señaló Ahmed.

Juristas, estudiantes extranjeros y avileños que mantienen correspondencia con los Cinco profundizaron en cómo marcha el proceso judicial y en las proyecciones de la labor nacional e internacional por la liberación de estos luchadores.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

4 pensamientos en “Crece movimiento de solidaridad con los Cinco

  1. Crece y seguirá creciendo movimiento de solidaridad por los cinco.El mundo ya sabe la verdad y lo torcido que estuvo el juicio que se le dio a los cinco.Creo que no los pueden seguir reteniendo porque ya se sabe que todo fue por estar en el lugar para evitar actos terroristas.El mundo no acoge el terrorismo ,lo aborrece y quiere verse libre de el ,por eso y por las mentiras que acusaron a estos jóvenes prisioneros es que pide libertad para ellos.Estas personas son capases de darse cuenta de los daños que causa el terrorismo.Muchos mas se lanzaran y pedirán libertad para los cinco porque esto sera reconocido por el mundo y el mundo es muy sensato y sabrá que hacer y a quien apoyar tanto es así que ya se esta demostrando.

  2. La lucha por el regreso de estos cinco patriotas cada vez se hace más grande, cada año se suman a la lista de solidaridad países para apoyar a nuestros 5 cubanos que han vivido bajo injustas sanciones en cárceles de los Estados Unidos, esta suma es una muestra más de que el imperialismo yanqui es el terrorista, que es el Gobierno de los EE.UU el de las patrañas, que son ellos los verdaderos inhumanos, mentirosos, fascistas y estafadores de mentes humanas. El mundo no está equivocado, cada país solidario sabe lo que hace y saben que esta bien y que esta mal, y es por eso que se lanzan, se manifiestan, se tiran a las calles sin nada a cambio, solo con un pensamiento humano que no los deja mentir. Cada pedacito del mundo conoce el caso de los Cinco y luchan a pesar de no ser de su propio país, luchan por la justicia, por la verdad y sequirán levantando los carteles ¨Libertad para los Cinco¨.

  3. -Es ciertto que el movimiento de liberacion por los cinco crece diariamente en el mundo , cada dia que pasa son muchas la voces que se incorporan a exigir libertad y fin a la injusticia contra esos cinco cubanos presos sin motivo alguno en esas cárceles norteamericanas , ya en estos momentos en una gran parte del mundo este movimiento realiza manifestaciones publicas sin importar las consecuencias solo con un solo fin justicia , pero bueno el mostruo del norte parece aún no darse cuenta de lo que esta haciendo y sigue con su sucia politica manteniendo bajo custodia a los cinco cubanos , espero que no sea por mucho tiempo.

  4. Aumenta los movimiento de solidaridad por los cinco.El mundo ya sabe la verdad y lo torcido que estuvo el juicio que se le dio a los cinco.Creo que no los pueden seguir reteniendo porque ya se sabe que todo fue por estar en el lugar para evitar actos terroristas.El mundo no apoya el terrorismo y cree que los cinco deben ser libres cuanto antes.Es bello ver como se hacen comité de solidaridad para luchar por lo que se sabe que esta bien.Los cinco no están solos es mucho el apoyo y los esfuerzos que hace el mundo para su liberación ellos deben esperar y confiar en las personas que día a día luchan por su causa.Nunca nos detendremos hasta que ellos puedan caminar libres otra vez.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s