Desde Brasil, exigen libertad para los Cinco antiterroristas cubanos

Radio Cadena Agramonte.- Unas 300 participantes en la Marcha de las Mujeres por la Paz Justa exigieron hoy en esta capital la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, detenidos en Estados Unidos, y el fin de todas las injusticias en el mundo.

Durante una caminata por la Explanada de los Ministerios y en la concentración en la Plaza de los Tres Poderes, en el centro de Brasilia, las asistentes al XV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) demandaron al presidente norteamericano, Barack Obama, liberar y retornar a Cuba a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Una gran tela portada por las delegadas expresa Estados Unidos, libera a los cinco cubanos, mientras Adriana Pérez, esposa de Gerardo, y Ailí Labañino, hija mayor de Ramón, sostenían pancartas con la foto de Los Cinco -como son conocidos internacionalmente- y el lema Los esperamos en casa.

Consignas como Libertad para Los Cinco y Arriba Cuba, abajo Estados Unidos, fueron coreadas por las manifestantes durante la marcha y en la Plaza de los Tres Poderes, donde la presidenta de la FDIM, la brasileña Marcia Campos, entregó a la secretaria de la Mujer en el Distrito Federal, Olga Mir, una carta con sus reivindicaciones.

En la misiva, las participantes denuncian que las mujeres son explotadas y doblemente oprimidas en todos los países capitalistas, que toman medidas contra los trabajadores, porque quieren que su crisis sea pagada por el pueblo.

Asimismo manifiestan su profunda preocupación con las señales de guerra en el mundo y afirman que las contradicciones imperialistas en la distribución de los mercados constituyen serios peligros para la humanidad.

Por ello, las participantes en la Marcha de Mujeres por la Paz Justa expresamos nuestra solidaridad con las personas y féminas que sufren con la agresividad del imperialismo.

También con las mujeres de Palestina, del Mediterráneo Oriental, Chipre, de los Balcanes, Europa, Africa, América Latina y el Caribe, y en particular con las cubanas.

Reafirmamos nuestro apoyo a Cuba y a los familiares de Los Cinco que están injustamente encarcelados en Estados Unidos, señala el documento.

Además, se solidarizan con las mujeres brasileñas que luchan por igual salario para el mismo trabajo.

Con la asistencia de unas 300 delegadas e invitadas de 51 países de todos los continentes, el XV Congreso de la FDIM se desarrolla desde el domingo pasado en el capitalino Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes, y concluirá el jueves venidero con la aprobación de la Declaración de Brasilia. (PL)

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Desde Brasil, exigen libertad para los Cinco antiterroristas cubanos

  1. Es muy gratificante ver como desde todas partes del mundo nos llega el mensaje de apoyo en nuestra causa contra la asesina e injusta sanción que ha cometido el gobierno del norte en contra de nuestros cinco hermanos presos injustamente en sus cárceles. El mundo esta abriendo muy bien los ojos en cuanto a la verdad del imperio y de como hace de sucias sus jugadas con tal de apoderarse de un país o de una nación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s