Exhiben en Shanghai pinturas de antiterrorista cubano preso en EE.UU.

Antonio Guerrero

Beijing, (PL) Una muestra de 43 pinturas de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, se exhibe en el hotel Gran Meliá Shanghai, hasta finales del próximo mes.

La exposición “Aves por la Unidad” fue inaugurada por el embajador cubano en este país, Alberto Blanco, quien en la ocasión destacó que la temática principal de esta iniciativa evoca los nuevos y fecundos tiempos en América Latina y el Caribe, donde tiene lugar un genuino proceso de integración, añadió.

Resaltó además que desde su injusto encierro, Guerrero “continúa dándonos lecciones de vida y firmeza y ha demostrado durante 13 años que las ideas justas no pueden ser ancladas, ni silenciadas porque siempre tienen alas”.

A la apertura de la muestra asistieron el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghai con el extranjero, Wang Xiaoshu, y los cónsules generales de naciones latinoamericanas acreditados en esa urbe, dijeron hoy a Prensa Latina participantes en la ceremonia.

Presentes estuvieron también representantes del sector de la cultura, prensa y del grupo de exbecarios chinos de Shanghai que estudiaron en Cuba en la década del 60, entre otros amigos de la isla.

La exposición permite un acercamiento a la variedad y colorido de las aves nacionales de los países latinoamericanos y caribeños e incluye dos obras dedicadas por el autor especialmente a China con la imagen de su flor, la peonía.

Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami. Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Numerosas personalidades y organizaciones mundiales han defendido a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, que solo vigilaban actividades extremistas de grupos violentos de origen cubano en Florida, para alertar a su país de acciones terroristas.

Un pensamiento en “Exhiben en Shanghai pinturas de antiterrorista cubano preso en EE.UU.

  1. En las 43 pinturas de Antonio Guerrero hay muestra de talento artístico, de la capacidad que él tiene para enfrentar los problemas, como estando en las condiciones en las que se encuentra puede sacar esa paz que trasmite en sus pinturas. Cada día nos da muestra como ser un buen revolucionario, sino es con una frase es con una pintura pero sabe como cautivar el alma del mundo entero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s