Jueza de Miami autoriza viaje de René González a Cuba

Roberto, Irma, Rene

Roberto, Irma, Rene

En la tarde del 19 de marzo de 2012 se conoció que la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos desde el inicio del proceso, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González, quien está gravemente enfermo.

La jueza ordenó, no obstante, que este viaje debe realizarse bajo un grupo de condiciones.

En esencia, René debe obtener todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos, debe entregar el itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como reportarse telefónicamente con su oficial probatorio.

Por último, la orden de la jueza deja claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

13 pensamientos en “Jueza de Miami autoriza viaje de René González a Cuba

  1. René , mi hermano cubano , ya cumpliste la pena del exilio y la cárcel que te tocaron por asumir tus principios como tuyos ; sabiendo que todo lo que hemos hecho por tí , ha sido muy evocativo . Pero vuelves a tu familia de la que te separaste por esa misma lucha que nunca dejarás de librar ; creo que no ha sido en vano …

  2. Bueno , bueno bueno, le da el permiso o no pues todos sabemos que los demás permiso que ella le impuso que debe buscar son casi imposibles ya que ella es la única que aceptado otorgar el mismo. Espero que se lo otorguen a pesar de que la probabilidades están 1 a 1000000 pero ay que ser optimista. Rene te deseo de todo corazón que te otorguen ese permiso porque un hermano es lo mas cercano de uno después de una madre.

  3. Por fin alguien respecta la justicia y accede a las peticiones de Rene para poder visitar a su hermano en Cuba. Aunque ella haya puesto disímiles condiciones y algunas casi imposibles pero por algo se empieza. Esta primera decisión positiva le dará a Rene mas deseo de seguir luchando para que le otorguen el permiso y a sus familiares también. Espero que pueda ver a su hermano pues hace rato de que no se ven y pude ser esta la ultima ves que lo hagan. Hace falta que mas persona se unan a esta justa lucha porque también somos humanos y tenemos hermanos.

  4. El gobierno de Estados Unidos siempre está buscando una forma de limitar los logros cubanos . Las condiciones impuestas para la visita a Cuba de René son exageradas y humillantes, como si fuera un chantaje, y encima de eso ponen a la Isla en una situación embarazosa con la solicitud por parte de Alan Gross de visitar Estados Unidos como para contrarrestar la petición por parte de René y todos sabemos que si este recluso norteamericano en Cuba pisa suelo estadounidense existe la gran posibilidad de que no regrese a cumplir su sentencia que no es el caso de nuestro querido René que si está dispuesto a cumplir como hombre de principio que es él.

  5. Apoyo el comentario anterior, lo tratan como si fuera un terrorista, o un asesino, pero claro, ellos son inteligentes, de seguro el gobierno de EEUU aprueba la visita de René a cuba durante una semana para así poder negociar la visita de Alan Gross a EEUU, la única diferencia es que René si va a regresar a los EEUU cuando se cumpla el tiempo impuesto por la jueza, pues el no va a poner en juego todo el prestigio de nuestra revolución, ni la honestidad de su persona, el seguirá cumpliendo con su libertad condicional con toda dignidad sabiendo siempre que su pueblo lo apoya y no lo abandona y que seguiremos luchando para que él, junto a Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón regresen definitivamente a Cuba, sin embargo estoy casi segura que si Alan visita EEUU no regresara de nuevo a terminar de cumplir su condena.

  6. Por muchas condiciones que le hayan puesto a René para que realice su viaje, es la mejor decisión que esa jueza norteamericana pudo haber tomado. Creo que es la primera vez que demuestran algo de justicia y solidaridad en este caso. Aunque es poco tiempo, es al menos algo, así René despues de 12 largos años podrá regresar a su país, y podrá también estar un tiempo con su hermano, el cual es unos de los principales defensores de su causa.

  7. Renè cumpliendo su libertad condicional,siempre con el apoyo del pueblo cubano y de muchas personas del mundo que conocen la verdad del caso de los cinco hèroes pricioneros del imperio.El 19 de marzo se conociò que la jueza Joan Lenard a probò la peticiòn realisada por el abogado de Renè de visitar a Cuba con el objetivo de ver a su hermano que se encuentra en estos momentos muy enfermo.Para viajar este tiene que obtener todos los permisos necesarios y en todo momento estara custodiado por varis personas,como si fuese halguien muy peligros,ni con Posada Carriles se tomava tenìa tanta seguridad y eso que todos si saven que este si es peligroso y camina libre por las calles.
    Espero, es mi deseo que esta visita sea relizada,pero como escribieron bien claro las otras personas en sus comentarios no serà una forma de lograr que Alan Gross visite los Estados Unidos pero con la diferencia de Renè que este puede quedarse Renè cumplira su firme con su libertad supervizada.De tras de todo esto tiene que aver halgo que no esta bien claro que querrà los Estados Unidos ahora.

  8. Indiscutiblemente luego de tantos años de injusta condena contra los cinco héroes, es la mejor decisión que la jueza a tomado durante todo este tiempo, además esto esta demostrando que al final es un condena injusta la que estaba cargando René y la que esta cargando aún puesto que el esta prospenso de que en EE.UU pueda ser víctima de un ataque terrorista con la cantidad de terroristas que el imperialismo alberga en sus entrañas.

  9. Es un gran paso que la jueza haya permitido la visita de Rene a Cuba, pues ya era hora que se implantara justicia. Lo que si no me convence es por qué tanto seguimiento como si fuera un terrorista, cuando en los estados Unidos, los verdaderos terroristas pasean muy tranquilos por la calle. Además, ahora está la petición de Alan Gross de visitar los Estados Unidos para contrarrestar lo pedido por René, pues son muy inteligentes ya que si este ciudadano americano sale de Cuba jamás cumplirá la sentencia impuesta, a diferencia de nuestro héroe, que cumplirá con lo establecido para realizar la visita.

  10. Felicidades a Rene y a todo el pueblo cubano , por fin se esta haciendo algo de justicia con nuestros 5 heroes , que bueno que regresar pronto rene , tu pueblo, tu patria , tu revolucion , tu familia te esopera con mucho entusiasmo , esperamos que se siga haciendo justicia con los otros 4 heroes . Felicidades

  11. Siento mucho agrado con estan noticia, es bueno que aunque sea a ver a sus familiares uno de los heroes puede visitarnos y visitar a su pueblo que tantas ganas tiene de verlo entre ellos. Pienso que la justicia al final tiene que llegar porque la constancia no se puede bloquear un tarde o temprano tienen que mesar a reconocer que no estan haciendo nada mas que una injustia con nuestros cinco compatriotas teniendolos encerrados en esas carceles asesinas por el simple hecho de defender a su pueblo.

  12. Muy buena aptitud por parte de la jueza pero todavía falta que el gobierno autorice el viaje de René. Tanto que el gobierno norteamericano promueve la libertad y los derechos humanos pero no permiten que René viaje a Cuba por lo menos a ver a su hermano que todos sabemos las condiciones en las que se encuentra. La realidad es que deberían permitirle a René regresar a la Patria pero si no lo quieren hacer, al menos deberías ser condescendientes por esta vez y dejarlo venir. Estoy seguro que por los principios morales y humanos el cumplirá estrictamente con todas las condiciones impuestas. Los cubanos somos personas honestas y sabemos seguir reglas. Ya es hora de que acaben de dejar los papeleos a un lado y hagan lo que se debe hacer. René tiene que estar en Cuba…

  13. Vemos una vez mas como Estados Unidos, tienes que recurrir a diferentes motivos para permitir viajar a René a su patria, no reconoce sus errores, indiscutiblemente luego de tantos años de injusta condena contra los cinco héroes, la jueza decidió dejar a René viajar a Cuba, con diferentes limitantes que creo que son injustas, pero no importa hoy estoy alegre al igual que muchos cubanos, de poder saber que la familia de René se alegra de verle, aunque la situación es algo dificil. Creo que si hizo justicia…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s