Organización de mujeres gambianas expresa solidaridad con Cuba

Gambia.- Las mujeres líderes de la localidad de Tuyereng, Brikama, organizadas en un proyecto de interculturalidad, salud y desarrollo, organizaron un encuentro de solidaridad con Cuba. Las asistentes enfatizaron en el papel activo de la Isla como baluarte de la solidaridad en el mundo, a pesar de de la situación económica y el bloqueo impuesto por el imperialismo yanqui durante décadas.

Las líderes femeninas locales se solidarizaron con la causa de los Cinco Héroes cubanos, expresando su apoyo a su inmediata e incondicional  liberación. Destacaron la lucha contra el terrorismo y en defensa de justas causas libradas por los héroes cubanos. De igual forma expresaron su solidaridad con las madres y esposas de Los Cinco.

Por último, las representantes femeninas comentaron sobre los logros de la Revolución Cubana, y en particular aludieron al positivo comportamiento de indicadores como la natalidad y la mortalidad infantil y materna en Cuba.

La actividad contó, además, con la participación de la brigada médica cubana que labora en la comunidad de Brikama. Los médicos cubanos se refirieron a los esfuerzos que se realizan en Cuba  para mantener los niveles de salud y educación, a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano que provoca el encarecimiento de recursos y grandes afectaciones a los referidos sectores.

(Cubaminrex-Embacuba Gambia. 19 NOV/11)

About these ads

8 pensamientos en “Organización de mujeres gambianas expresa solidaridad con Cuba

  1. Cada día son más las personas las que apoyan la causa de los Cinco Compatriotas Cubanos presos en los Estados Unidos por defender a su pueblo y al mundo del terrorismo norteamericano.
    No estamos solo con la causa de nuestros hermanos cada vez más y más personas abren los ojos a la realidad respecto a este tema, el único que da espalda a esto son los verdaderos terroristas que los tiene presos.

  2. Muchas Gracias a las mujeres gambianas por su apoyo con nuestra causa que cada día se hace más fuerte y se le suman hermanos de todas partes, nuestros médicos aunque lejos de sus familiares y la patria pero cumpliendo con su deber solidario y apoyando en todo momento a nuestros hermanos.
    La humaniidad ha dicho basta y ha echado a andar, nuestros héroes y sus familiares no están solos no poerdan la fe que se hará justicia y pronto estarán en su pueblo.

  3. Se les agradece a las mujeres de gambianas, que se unieron con sus ideas para apoyar a nuestro pueblo, en la lucha para la liberación de los Cincos héroes. Tanto ellas como nuestro pueblo no se rendirán jamás ante la corrupción y manipulación del terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos.

  4. El pueblo cubano agradece a todos los pueblos que nos han apoyado y esperamos que el gobierno Estado Unidos se de cuenta que lo que esta haciendo es injusto. A pasar del bloqueo nuestro pueblo seguirá adelante, reclamando el regresode los 5. Si hay algo que los Estados Unidos no nos puede bloquear es nuestra voz y nuestros sueños de justicia

  5. Es bueno ver como se incrementa la solidaridad por la libertad de los cinco prisioneros del imperio. Es importante, mientras mas voces se unan reclamando justicia, más pronto se escuchara la voz de la justicia y la verdad y los cinco podrán regresar y compartir con el pueblo de Cuba y sus familiares.

  6. “La verdad por mucho que alguién trate de esconderla siempre encuentra su camino”, es una excelente noticia saber que en esa parte del mundo todavía existen personas que también creen en las causas justas, y la injusticia que se está cometiendo con nuestros cinco héroes y no viven bajo el engaño de los medios de difusión de esa gran águila imperial que todo lo quiere tener bajo su dominio y poderío. Cuando leí la noticia me impacto el hecho de que fuese un proyecto el que se esté interesando por nuestra causa porque esto le da un poco más de seriedad al asunto y en particular la participación dominante de mujeres que comaparten el mismo dolor que sientes las familiares de nuestros prisionesros del imperio. Gracias a estas personas por su gran apoyo y aliento para los cubanos y la justicia, donde el “SI” por su regreso pleno no deje nunca de escucharse. Todo el pueblo cubano les agradece este gran gesto de solidadridad con nuestros hermanos

  7. Es muy importante que se sigan sumando personas a la causa de nuestros cinco hermanos presos injustamente en cárceles del imperialismo yanqui, por tanto les agradecemos a las mujeres gambianas por el apoyo que han dado a la causa de los cinco, puesto que es la causa de más de once millones de cubanos y de miles de personas de todo el mundo que han dado su voto por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, la verdad nunca se queda estancada y estamos seguros que saldrá a flote, hasta entonces todos juntos seguiremos luchando por el regreso de los cinco a su patria.

  8. Estas valientes y justas mujeres conocen realmente quienes son los cubanos, personas con grandes corazones que brindan su ayuda y amor a los necesitados en muchos países de este mundo. Por tal razón se sienten vinculadas totalmente con las batallas que llevan a cabo el pueblo cubano. El Internacionalismo es uno de los grandes caminos que ha tomado la Revolución Cubana y una manera de demostrarle al mundo que no somos patrocinadores del terrorismo como nos acusan algunos países, somos una Cuba pacifica que ha hecho y seguirá haciendo historia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s