Rusia pide a la ONU interceder para liberar a los 5 héroes cubanos

Bandera de Cuba y Rusia

Caracas, 24 Oct. AVN.- La Asociación rusa de Amistad con Cuba exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigir la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, a quienes el Gobierno de Estados Unidos condenó por recopilar información para evitar actos terroristas contra Cuba.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González son los nombres de los cinco cubanos. Por su parte, René cumplió su condena, pero se le impide regresar a su país y debe permanecer otros tres años bajo libertad supervisada en territorio estadounidense.

Durante la quinta conferencia que realizó el colectivo ruso también fue rechazado el bloqueo norteamericano contra la isla antillana, reportó la agencia Prensa Latina.

Cuba presentará este martes ante la Asamblea General de la ONU la resolución para pedir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone desde hace más de 50 años al país caribeño.

En el acto con el colectivo de Rusia, el embajador cubano en esa nación, Juan Valdés, destacó que su país conoce qué es el terrorismo y de ello habla el atentado perpetrado en pleno vuelo contra un avión comercial cubano con 73 personas a bordo, hace 35 años, frente a las costas de Barbados, liderado por el fugitivo de la justicia venezolana, Luis Posada Carriles.

AVN 24/10/2011 21:19

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s