Crean en Holguín página digital de apoyo a Coloquio por los Cinco

Por Arnaldo Vargas Castro – Radio Angulo.- En la medida en que se aproxima la fecha de inicio del VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, aumenta la atención internacional al acontecimiento y se aceleran los preparativos aquí en Holguín para atender el amplio programa de actividades y a los participantes que deben superar los encuentros anteriores.

En la sede de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) todo es movimiento. Amaury Torno y su tropa atienden y responden gran cantidad de mensajes digitales que llegan desde diferentes partes del mundo; puntualizan los aseguramientos logísticos, precisan detalles sobre la preparación de los diferentes escenarios donde se desarrollarán las actividades entre el 16 y el 20 de noviembre…

Con vistas a ampliar los contactos a través de las redes sociales con personalidades, profesionales, intelectuales y otros amigos solidarios dentro y fuera de Cuba, fue creada la página digital Coloquio Cinco, a cargo de la Lic.Karina Marrón, periodista del semanario “Ahora”; Luís Ernesto Ruiz Martínez, director de relaciones internacionales del Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”; y Eric Guerrero Machín, funcionario del ICAP.

Ya se aprecia la efectividad de esta vía de promoción e intercambio sobre el mayor evento del país en defensa de los Cinco antiterroristas cubanos, cuatro de los cuales permanecen en cárceles de Estados Unidos y René González, aunque cumplió la condena de 13 años, tiene que permanecer en ese país, tres años más.

En Facebook se han registrado hasta este lunes, mil 450 contactos y 219 en Twiter; cifras que aumentarán progresivamente según se vaya acercando la fecha de apertura del Coloquio, precisó Amaury Torno, delegado del ICAP en la provincia.

Mientras se ultiman detalles para el encuentro solidario que desde hace siete años organiza Holguín, con repercusión nacional e internacional, crecen las motivaciones e iniciativas de la población y el número de personas que en el mundo confirman su interés en participar.

Estos Coloquios han contribuido a que se conozca la verdad del caso que han tratado de silenciar los grandes medios de comunicación, porque los participantes se han convertido en entusiastas activistas y defensores de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René; muchos se comunican con ellos y apoyan a sus respectivas familias.

Crece el reclamo en el mundo para que los Cinco regresen a Cuba. Instituyen en el ICAP de Holguín, página digital para facilitar la comunicación por las redes sociales.

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s