Carta de una niña de Las Tunas a los 5 héroes

Queridos  Héroes:
Me llamo Dayana Vega Santana, pionera de quinto grado de la escuela Toma de las Tunas, provincia Las Tunas. Tengo dos hermanos mayores y mi maestro se llama Idael, Sepan que pienso que ustedes han sido muy valientes porque defendieron los principios en los que creen de amor a la patria, de solidaridad y humanismo. Desearía que me respondieran para compartir esa alegría con mis compañeros de escuela, les mando un beso y una abrazo grande y espero darselos personalmente un día.
Dayana Vega Santana

About these ads

Acerca de Jóvenes por los 5

#TROPAFreeFive Jóvenes cubanos que luchan desde las nuevas tecnologías de la información por la liberación de Gerardo González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

10 pensamientos en “Carta de una niña de Las Tunas a los 5 héroes

  1. Los Cinco Héroes presos en territorio de Estados Unidos desde Septiembre 12, 1998. Durante estos años de injusta prisión aparte de ser condenados, no han podido tener el privilegio de la visita seguida de sus familiares, porque de una forma u otra se les ha negado este derecho. Ya que el gobierno de los Estados Unidos les ha negado las visas a dichos familiares o se las ha dilatado, y estos solo han podido ir de visita una vez al año, como mínimo.
    Un ejemplo de estos familiares es la compañera Olga Salanueva, que ha estado tratando de lograr una visa para entrar a territorio de los Estados Unidos con el único propósito de visitar a su esposo, René González, quien cumple desde 1998 una condena de 15 años de prisión y que actualmente se encuentra en la Penitenciaría Federal de Marianna, Florida, y se le ha negado esta visa.
    Olga, dos años después de que su esposo fuera arrestado y mientras estaba esperando juicio, que era residente legal permanente en Estados Unidos, fue detenida por autoridades de Inmigración, y fue encarcelada durante 3 meses y deportada a Cuba en noviembre de ese mismo año. En un esfuerzo para reunir a su familia, Olga ha tratado infructuosamente de solicitar visa en 9 ocasiones. Todas las veces sus solicitudes fueron denegadas. El gobierno de Estados Unidos ha alegado que ella es una amenaza para la seguridad nacional de ese país, siendo esto una calumnia hacia su persona, ya que ellos lo único que quería era visitar a su esposo.

  2. basta ya liberen a nuestros hermanos tanta injusticia y tanto maltrato asi es el capitalismo luchemos todos pero bien unidos y el que no tenga el valor de sacrificarse al menos debe tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican un abraso

  3. Ya uno de nuestros héroes René ha salido de injusta prisión aunque restringida ya que no dejan las autoridades estadounidense ni a su esposa ir a visitarlo y mucho menos él salir del país , es decir venir a su patria , por qué existe tanto rencor ,ya llevan más de 50 años en lo mismo tratando de molestarnos cada vez más nada de lo que hagan contra Cuba ya tiene sentido, solamente piensan que somos una amenaza a su seguridad nacional , y en el fondo ellos saben que no lo somos y conocen nuestra lucha y nuestros principios pero su objetivo es otro ,por eso reprimen a nuestros 5 que ellos saben bien lo que estaban haciendo que era defendiendo a nuestro pais de ellos mismos y los reprimen con esas cadenas perpetuas y con juicios que no tienen sentido , pido el cese ya de las hostilidades EE-UU — Cuba.

  4. Es hora ya que termine la injusticia con los jovenes cubanos. Ya uno de ellos ha salido de la prisión pero aun se encuentra bajo libertad supervisada y no le han permitido ver a su esposa. Basta ya de tanta injusticia, odio, rencor, maltrato. Juntemonos todos y luchemos por su libertad. Libertad para los cinco.

  5. Todos somos parte de esta hostilidad que nos hace EEUU desde ya hace 50 años, que nos agreden, nos insultan y nos bloquean, pero dentro de toda su brutalidad hacia nuestro país es la injuticia cometida al apresar a 5 hombres que solo luchan contra el terrorismo y velan por la paz de su tierra, pido encaracidamente desde mi puesto como estudiante.
    LIBERTAD PARA LAS 5 HÉROES!!!!

  6. Aunque de nuestros 5 héroes prisioneros injustamente en las cárceles del imperio, René salió de prisión, tenemos que seguir luchando por Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio para que sean liberados de esa injusticia, solo por estar vigilando organizaciones terroristas anticubanas que operan libremente en Miami, por defender a los pueblos cubanos y estadounidense de las acciones del imperio y por luchar contra el terrorismo, miren las severas sentencias dadas a estos acusados. Por tanto, desde mi posición de estudiante, los universitarios exigimos justicia para nuestros héroes, porque fueron sometidos a un jucio injusto en Miami, la única ciudad de Estados Unidos donde era imposible encontrar un jurado imparcial.

  7. Toda persona en el mundo tiene derecho a tener una familia y a estar cerca de ella, y esta es una de la cosas que el gobierno de Estados Unidos le ha impedido a los cinco héores, con falsas acusaciones y delitos que no cometieron y por los cuales hoy cumplen condena en las prisiones de los Estado Unidos bajo condiciones infrahumanas y debastadoras.
    El pueblo cubano se ha encargado de dar a conocer al mundo, a organizaciones
    internacionales y a cada pequeño rincón del planeta la tortura y las injusticias que se están acometiendo a personas que defienden su país, los derechos humanos, que velaron y velan por que no se cometan actos de terrorismo en Cuba.
    Por muchas razones que planteamos a diario nuestro pueblo no está conforme con las desiciones que han tomado los jueces que atienden el caso de los cinco héroes.
    Aunque ya uno de nuestros héroes salió de la cárcel, se le ha impedido ver a su esposa y entonces, como es que alguien cumple una condena y no puede volver a su país, lugar donde su familia lo espera y añora cada día. Pero no, lo tienen bajo el mando de los grandes defensores del terrorismo (el gobierno de los estados unidos) con razones nada convincentes. Exigimos que liberen a los cinco, basta ya de tanta ignorancia , tanta mentira, tanta farsa que no se cansan de mostrar al mundo a diario. La razón la tenemos, y esa, no nos cansaremos de demostrarla, de probarla y de velar porque cese todo este juego sucio que tiene el imperialismo. El pueblo espera por un acto de justicia y por un acto de amor a personas inocentes por parte de el gobierno de los Estado Unidos. Como estudiante universitaria exijo “Libertad para los cinco héroes” .

  8. Soy estudiante de la Universidad de Ciencias Informática, y no estoy de acuerdo con las injusticias porque el gobirno de Estados Unidos siempre ha intentado realizar actos terroristas contra Cuba, han cobrado miles de vidas y causado lesiones y discapacidad a miles de personas inocentes. Autores de atentados, asesinatos y sabotajes, están libres hoy en la Florida. Y cinco jóvenes cubanos que vigilaban por la defensa de su país a las organizaciones terroristas más agresivas que han venido operando con absoluta impunidad en territorio estadounidense, fueron apresados en Miami en 1998 y condenados a extensas penas de cárcel. René González, el primero de los Cinco que ha cumplido su injusta condena, debe permanecer durante tres años en régimen de libertad supervisada en territorio estadounidense, en vez de regresar a su Patria y a su familia. Todos los cubanos y muchas personas del mundo entero exigimos al Gobierno de Estados Unidos el inmediato regreso de René González a su país y la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

  9. Los Cinco Héroes presos en territorio de enemigo desde 12 de setiembre del año 1998 desde ese dia nosotros los 11 millones de cubanos no hemos descansado ni un segundo para que liberen a nuentros 5 heroes, durante estos años de injusta prisión aparte de ser condenados, no han podido tener el privilegio de la visita seguida de sus familiares, porque de una forma u otra se les ha negado este derecho. Ya que el gobierno de los Estados Unidos les ha negado las visas a dichos familiares o se las ha dilatado. Todos somos parte de esta hostilidad que nos hace EEUU desde ya hace 50 años, que nos agreden, nos insultan y nos bloquea por eso seguiremos luchando hasta el final.

    LIBERTAD PARA LAS 5 HÉROES!!!!

  10. No estoy de acuerdo con las injusticias que ha cometido el gobierno de los EE.UU contra los cinco héroes,presos injustamente desde septiembre del año 1998 donde recibieron condenas que otras personas con esos mismos cargos que se le imputaban recibían una sentecia de menos de 15 años y de otras personas también que han cometido actos terroristas contra Cuba y que nunca han recibido una condena y se pasean libremente por las calles. A las esposas de Gerardo y René se les ha negado reiteradas veces el permiso de entrada para que puedan ver a sus esposos,y pienso que ha nadie se le debe quitar el derecho de ver a su familia.Pero todos los cubanos estamos y seguiremos luchando hasta el final para que liberen a René,Ramón,Gerardo,Antonio,Fernando y puedan regresar a su patria que es aqui donde deben estar junto a su familia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s